Medicina general, otorrinolaringología, urología, odontología y otras prestaciones médicas, además de diversas labores sociales, cumplió el Ejército de Chile durante la semana pasado en Villa O´Higgins, siendo los grandes beneficiados los vecinos de esta apartada localidad.

Fue el General de Brigada Francisco Sáez, Comandante en Jefe IV División del Ejército, quien precisó que “hemos llevado hasta la comuna, diferentes atenciones médicas, estaciones especializadas, atenciones veterinarias, mecánicos de telecomunicaciones, de vehículos, un sinnúmero de actividades que son en beneficio de la comunidad”.

Unas las acciones valoradas por la comunidad fue la reparación de equipos de telecomunicaciones, trascendentales para el nivel de aislamiento de la comuna. Al respecto, el General Francisco Sáez, indicó que “hemos podido reparar el sistema de comunicaciones, una serie de equipos de radio, dejando a la comunidad permanentemente enlazada con su núcleo central que es el municipio”, agradeciendo de paso la participación de la comunidad.

Actividades recreativas, culturales, peluquería, atenciones veterinarias e incluso mejoramientos de viviendas, fueron parte de las actividades realizadas por los efectivos militares, las que fueron valoradas positivamente por la comunidad.

Nora Ovando Sepúlveda, vecina de la localidad, expresó su agradecimiento “por la oportunidad, por lo que está haciendo el Ejército de Chile junto con el municipio, es un gran apoyo, sobre todo para el adulto mayor, con las pinturas a nuestras viviendas, con las distintas operaciones que están haciendo, con el tema de los perros, están haciendo distintas acciones que van en beneficio de la comunidad, así que muy agradecida”.

Las diversas prestaciones efectuadas por el Ejército de Chile, fueron agradecidas por el Alcalde de O´Higgins Roberto Recabal Cárcamo, quien destacó que “durante tres días atendieron con médicos generales, veterinarios, equipos de carpintería, de pintura, entre otras, como equipos de comunicaciones, que son fundamentales para mantener la comunicación con la municipalidad, el Estado se hace presente en comunas como la nuestra, a través de las ramas de la defensa nacional”.

Finalmente, el jefe comunal agradeció “el gesto generoso” de Carabineros de Chile, quienes a través de su embarcación “Arcángel”, quienes trasladaron a los pobladores del Lago O´Higgins, para ser parte de las diversas actividades del Operativo Septiembre Amigo, que benefició durante tres días a los pobladores de la comuna.