Las gestiones se inician con una productiva reunión entre ambas autoridades comunales, tendientes a establecer un convenio y avanzar en iniciativas que entreguen una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna.

Santiago.- En dependencias de la Municipalidad de Recoleta, el Alcalde Daniel Jadue, recibió a su par de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra. En el encuentro la máxima autoridad de la comuna instalada en la zona sur de la región de Aysén, solicitó a Jadue entregar los detalles y principales alcances de algunos beneficios sociales a los que puede acceder la ciudadanía, como es el caso de la farmacia popular.
“Agradecer la disposición del Alcalde Daniel Jadue, que dentro de su apretada agenda nos dio un espacio para poder conversar y sobre todo mostró la disponibilidad que tiene para entablar un nexo con la Municipalidad de Chile Chico. Recordemos que Recoleta ha sido uno de los municipios que ha tenido un mayor desarrollo en cuanto a lo que es el trabajo social con sus comunidades y que su Alcalde tenga la disponibilidad de trabajar con un Municipio tan pequeño como el nuestro, nos llena de satisfacción y de esperanza. La idea es buscar alternativas que nos permitan replicar en la comuna de Chile Chico, las experiencias que ellos han tenido, por ejemplo, con la farmacia popular y la entrega de implementos de salud a su gente. Así es que, la disposición mostrada por el Alcalde Jadue, nos llena de esperanzas de poder establecer un trabajo conjunto”.
En tanto, el Alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que existe la disponibilidad de trabajar con la Municipalidad de Chile Chico, afirmando que espera concretar un acuerdo de colaboración a la brevedad, pensando en el bienestar superior que irá en directo beneficio de la comunidad.
“Hemos recibido al colega acá en Recoleta para ver cómo podemos hacer algún convenio de colaboración, que permita acercar a Chile Chico todos los beneficios que la Asociación Chilena de Farmacias Populares y el proyecto de Farmacias y Ópticas Populares, ha significado para las comunas que hoy día están en ella. La verdad es que, el resultado más evidente es el costo de la vida para la gente de nuestras comunas. Nosotros estamos dedicados de una u otra forma a abaratar y a simplificar la vida de nuestros vecinos y creemos que esto debe llevarse a todo Chile, así es que, vamos a trabajar con el Alcalde de Chile Chico en los próximos días, vamos a hacer un intercambio inicial para poder establecer los marcos del acuerdo y firmarlo a la brevedad”.
Esta y otras instancias que van en directo beneficio de la comunidad, el Alcalde Ricardo Ibarra, afirmó que espera que se concreten en el mediano plazo.