Este 28 de agosto se realizará la apertura de las Ofertas Técnicas y Económicas para mejorar la seguridad vial en la Carretera Austral Sur, sector Villa Cerro Castillo, así lo informó esta mañana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

“Con un presupuesto estimado de $193 millones provenientes de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, las  obras de seguridad vial,  permitirán un tránsito seguro de peatones -entre ellos escolares- debido a que la localidad de Villa Cerro Castillo creció hacia el poniente de la Carretera Austral, quedando  emplazada en ambos costados de la vía. Como gobierno queremos mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos de Villa Cerro Castillo, y por esta razón nuestra Dirección Regional de Vialidad está invirtiendo recursos y generando las herramientas que permitan a los vecinos junto con contar  con mayor seguridad en la vía y confort,  también brindarles mayores facilidades a la hora de cruzar por la Ruta en el marco de su quehacer diario. Este proyecto de seguridad vial en travesías, también se ha llevado a cabo con buenos resultados en otros sectores de la región como en el  El Blanco,  lo que nos tiene muy conformes porque sabemos que estas obras significan una verdadera ayuda para la comunidad”, destacó Néstor Mera.

Los trabajos consideran la ejecución de resaltos planos, instalación de bandas alertadoras, vallas peatonales, reforzamiento y reubicación de la señalización existente y la instalación de balizas iluminadas, entre otras operaciones. Una vez adjudicadas las obras, la empresa constructora contará con un plazo de 180 días para la  ejecución de estas labores.