Este martes 27 de agosto y debido a la contingencia climática presente en la zona, la empresa eléctrica de Aysén activó su Plan de Emergencia Climática, PEC, instancia donde se refuerzan las brigadas técnicas, además del personal de terreno y logística en las localidades más afectadas por la condición del tiempo.

Aysen.- Desde la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes 26 de agosto se emitió una alerta informando el pronóstico de viento de intensidad moderada a fuerte en la costa de la región de Los Lagos, de 70 a 100 kilómetros por hora.

De esta manera las localidades de Chaitén y Palena, afectadas en mayor medida por la condición climática, se encuentran con refuerzo de personal de la empresa. Así lo señaló Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen.

“Ante las difíciles condiciones del tiempo imperantes, tanto en la región de Aysén como en la zona sur de la región de Los Lagos, específicamente en la provincia de Palena, hemos activado nuestro plan de emergencia, con el objetivo de dar rápida respuesta ante eventos de interrupción del suministro eléctrico en estas zonas. En este momento hemos centrado nuestros esfuerzos en Chaitén y Palena, en donde ya reforzamos con tres brigadas de operaciones y está en camino una brigada pesada” indicó Balboa.

Finalmente, desde la empresa recordaron sus canales de contacto en caso de interrupción del servicio, comunicándose al teléfono 600 401 2022; enviando un mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022; la aplicación móvil Edelaysen y nuestro sitio web www.edelaysen.cl.