Aseguran que promoverán una amplia primaria con las fuerzas de oposición para levantar candidato único.

Coyhaique.- “Estimamos que tenemos buenas cartas para esa instancia, creemos que si no es un candidato de las filas del partido comunista puede ser una persona independiente que represente genuina y efectivamente a la Oposición, si no hay acuerdo, competir en primarias y si no es así tendrá que ir a una elección. Es importante que haya una continuidad para mantener la alcaldía de Coyhaique, pero cualquier definición de candidaturas debe hacerse a través de primarias, porque es el mecanismo participativo de la ciudadanía para definir un candidato que pueda representar las políticas de la Oposición y llevar adelante los cambios para el pueblo y los trabajadores”, dijo Samuel Navarro, Secretario Político del PC Aysén.
A su vez informó que se encuentran elaborando las plantillas de candidatos y candidatas a concejales para las elecciones del próximo año. “Estamos levantando nuestras pre candidaturas que las proponemos al Comité Central, hombres y mujeres que están presentes en las luchas sociales, políticas y sindicales de nuestra región y que pueden representar lo que va a ser la plataforma de Unidad para el Cambio, alianza político electoral que hemos establecido con el PRO y con el Frente Regionalista, de cara a las próximas elecciones municipales”, precisó Navarro.
El Partido Comunista Aysén se encuentra trabajando con otras fuerzas, para lograr la necesaria unidad que permita detener el avance de las políticas neoliberales y “para promover desde allí las candidaturas unipersonales para los cargos de alcaldías y gobernaciones regionales”.
En ese sentido la propuesta del PC es generar primarias de toda la Oposición, para “de esa manera tener un piso sólido que nos permita enfrentar a la derecha y de esa forma recuperar alcaldías para la Oposición e incrementar nuestra votación en materia de concejales”, finalizó Samuel Navarro.