Diputado Calisto le rinde homenaje a don Celestino Vargas por su trayectoria como dirigente deportivo y emprendedor

El parlamentario le hizo entrega de una medalla y resaltó la importancia de reconocer en vida el aporte de los dirigentes sociales.
Coyhaique.- Con la intención de realizar un reconocimiento en vida por lo que fue su aporte al mundo del deporte y a la comunidad en general, el diputado Miguel Ángel Calisto realizó un homenaje a don Celestino Vargas Carrasco, antiguo dirigente de box de la región y emprendedor en la confección de ladrillos.
Celestino Vargas nació el 8 de enero de 1953 en Coyhaique. En el año 1970 participo en el Campeonato de Box de los Barrios representando al Club de Box de la Industria Maderera de Aysén, resultando bicampeón, categoría gallo 54 kilos. A partir de entonces estuvo ligado al pugilato como dirigente y entrenador. El año 2000 fue elegido presidente de la Asociación de Boxeo de Coyhaique. En 2001 formo en honor a su padre el Club de Boxeo Pedro Vargas Oyarzo.
Como empresario creó una industria de ladrillos y bloques, resultando el empresario más destacado en el año 2004, reconocido por Corfo. Se especializó también en la capacitación de mujeres de los programas de proempleo de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, y a su vez capacito personal en la localidad de Villa O`Higgins, en la confección de adocretos, pastelones y solerillas.
Según el diputado Calisto, quien le entregó una medalla de reconocimiento al dirigente, “hemos querido hacerle un reconocimiento a don Celestino Vargas por todo el trabajo que ha realizado en nuestra región. El es un gran dirigente deportivo, principalmente en el box, que ha trabajado con muchos jóvenes, los que han tenido muy buenos resultados también a nivel nacional”.
“También se ha desempeñado como emprendedor en el rubro de los ladrillos en nuestra comuna. Hoy en día está afectado por un cáncer, pero aquí lo vemos batallando con mucha energía para acompañar a su familia. Todos los homenajes y reconocimientos hay que hacerlos en vida”.
Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “nosotros como aiseninos, tenemos mucho que agradecerles a nuestros dirigentes que han dado su vida por los demás, entregando su tiempo, dejando a sus familias por apoyar a los demás para que tengan una mejor vida y mejores oportunidades. Por eso le agradecemos enormemente a don Celestino Vargas, pro el cariño que le ha entregado a muchos jóvenes, a muchas familias”.