En el marco de las actividades de conmemoración del Mes de la Patria y con el propósito de reconocer públicamente la vocación de servicio y amor a la Patria  de la Reserva Adscrita, la IV División de Ejército, realizó la ceremonia del “Día del Reservista”, en el Patio de Honor del Campo Militar “Coyhaique”, actividad que fue presidida por  el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas y contó con la presencia de Autoridades Militares e invitados especiales.

Coyhaique.- En este contexto, la alocución estuvo a cargo del Segundo Comandante del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” Teniente Coronel Luis Felipe Céspedes Weid, en sus palabras se refirió al sentido de esta ceremonia, destacando el espíritu de vocación de las reservas y su compromiso hacia su Patria.

Acto seguido, y como una forma de destacar a los Reservistas, se les hizo entrega de un estímulo a los reservistas que se destacaron como mejor compañero y espíritu militar.

En la oportunidad, el Subteniente de Reserva Omar Muñoz Sierra, fue destacado como Mejor Compañero, recibiendo el estímulo de manos del Jefe de Estado Mayor y Comandante del Cuartel General Coronel Raúl Marante Labbé.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas, hizo entrega del estímulo “Espíritu Militar” al Subteniente de Reserva Héctor Castillo Aguilar .

Finalmente, y como una manera de dar mayor realce a esta significativa actividad se realizó el tradicional desfile de honor ante las autoridades y familiares presentes dando por finalizada la ceremonia.

De igual forma, una ceremonia similar realizó el Regimiento N°8 “Chiloé” en la ciudad de Puerto Aysén, la cual fue presidida por el Jefe de Estado Mayor  y Comandante del Cuartel General de la IV División, Coronel Raúl Marante Labbé.

La alocución estuvo a cargo del Comandante de la Unidad Regimentaria Subrogante y Jefe del Centro de Reservista, Teniente Coronel Cesar Ampuero A.

En la actividad fue nombrada en el grado de Alférez de Reserva  a la aspirante a Oficial de Reserva  Adriana Vergara Parra.

Posteriormente, se reconoció por su entrega y compromiso con la Institución, al Cabo de Reserva Braulio Pérez Velásquez

Cerrando la ceremonia con un desfile de honor frente a las autoridades presentes.