Un patio techado repleto, fue la mejor señal del compromiso de toda la comunidad educativa de la Escuela de Chile Chico, en el desarrollo de la “mateada y bingo familiar”, actividad que congregó a los estudiantes, padres, apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación, quienes compartieron en base a esta bebida tradicional de la Patagonia, un instante de música en vivo, baile del conjunto folclórico del establecimiento y la diversión de un bingo con interesantes premios.
Chile Chico.- Carolina Lazo, directora de la escuela de Chile Chico, puso en valor la iniciativa.
“Contentos porque tuvimos una gran convocatoria, terminando esta jornada algo cansados pero con una tremenda alegría, porque vemos en este tipo de actividades el compromiso de la familia, del equipo directivo, docentes y asistentes de educación que tenemos en nuestra escuela. Esta además, no es la primera actividad en que participan de esa forma, con tanto compromiso, con tanto ahínco, así es que, contentos porque esta fue una de las primeras actividades masivas con la comunidad. Ahora, respecto a la participación de las autoridades, el Alcalde Ricardo Ibarra, como sostenedor siempre está presente en nuestras iniciativas, nos apoya y nos respalda en todo el quehacer educativo, como así también las Concejalas y todos quienes son parte de nuestras actividades”.
Algunos apoderados que fueron parte de esta mateada y bingo familiar de la escuela de Chile Chico, relevaron el desarrollo de este tipo de espacios. “Muy bonita la actividad, que bueno que se incluya a la familia en las actividades y creo que es una iniciativa que hay que seguir fomentando. En ese sentido, la dirección un siete, creo que la directora le ha dado mucho auge a la familia y eso es muy importante, así es que, esperar que los apoderados colaboren y sigan participando”, señaló Verónica Aguilar. En tanto, Sergio Saldia, manifestó que, “una jornada muy entretenida, muy linda, excelente… se le agradece al colegio que entregue las oportunidades donde se juntan los niños, padres, apoderados y el equipo del colegio, con el fin de mejorar la convivencia entre todos, así es que, esto es súper importante”.
Con el resultado de esta mateada y bingo familiar, la comunidad educativa de la Escuela Básica de Chile Chico, se encuentra analizando repetir esta iniciativa en los próximos meses.