Chile Chico: trabajadores a honorarios y de los planes de empleo recibirán aguinaldo

Fue en el salón de reuniones, donde el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, entregó una positiva noticia a los trabajadores y trabajadoras a honorarios del Municipio, ya que, recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias.
Chile Chico.- Estos son los anuncios que con gusto se entregan a los colegas, sobre todo en estas fechas, destacó el edil.
“Esto que favorece a los trabajadores son los anuncios buenos, porque en realidad se transforman en justicia social como lo dije al momento de conversar con ellos, de entregar este aguinaldo para los trabajadores que con todo el esfuerzo que han tenido y las vicisitudes que hemos debido superar durante los últimos dos años relacionado con la crisis laboral que estamos viviendo, un aguinaldo le ayuda a pasar las Fiestas Patrias de mejor forma, así es que, muy contento”.
Para la presidenta del Comité de Trabajadores a Honorarios del Municipio, Maritza Ramos, esto habla del sentido de humanidad que ha demostrado la actual administración municipal.
“Es realmente un privilegio para los trabajadores a honorarios, porque todos tenemos claros que los trabajadores a honorarios no tenemos derecho a nada, ni siquiera aguinaldo, vacaciones, días administrativos, los cuales nos otorgan en esta administración y que es resorte del Alcalde finalmente. Entonces, muy contentos también del sentido de humanidad que tiene esta administración, no solamente con los trabajadores a honorarios sino que con todos los trabajadores municipales y sobre todo también con el pueblo de Chile Chico y de la comuna donde se ve mucho la parte humana y eso uno lo valora”.
En la última sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, se aprobaron también de forma unánime, los recursos que permitirán entregar el beneficio de aguinaldo de Fiestas Patrias a los y las trabajadoras de los planes de empleo que hoy se desarrollan en toda la comuna.