Con visita a local El Madero, en Coyhaique, el Seremi de Economía, Carlos Pacheco, y la directora regional de Sercotec, Cinthya Panatanalli, destacaron importancia de este tipo de comercios para la actividad económica local.
Coyhaique.- En El Madero, situado en calle Victoria 1.089 Coyhaique, perteneciente a Lesly Christin Ruiz, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, y la directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, destacaron a los locales seleccionados este año en el programa Almacenes de Chile.
Durante la visita Lesly Ruiz detalló que el programa les ha permitido incorporar control de inventario y/o stock con soporte digital, facturación electrónica, contabilidad digital, distribución digital, promoción y difusión en redes sociales o web, capacitación y asistencia técnica en marketing digital.
“Empezamos con el curso online. Vimos esta postulación y gracias a eso pudimos mejorar la imagen corporativa, la digitalización y el inventario de todos los productos que tenemos”, expresó.
Con el Programa “Almacenes de Chile” se afianza la competitividad y estabilidad de las micro y pequeñas empresas (MIPES), al modernizar la relación con los clientes y gestión de los.
Carlos Pacheco enfatizó que digitalizar un negocio implica repensar procesos e integrarlos en un sistema de gestión con soporte digital, lo que hace el trabajo más eficiente.
“Ella tiene un almacén hace dos años y a través de los programas de Sercotec ha logrado un curso de capacitación online; la caja fiscal, que le ayuda a determinar stock, ventas y la suma de los productos que están vendiendo; es un trabajo mancomunado entre los emprendedores, empresarios y Servotec y lo que estamos impulsando en el Gobierno del Presidente Piñera como es la digitalización de las empresas”, destacó Carlos Pacheco.
A su vez, Cinthya Pantanalli invitó a comerciantes de la región de Aysén a interiorizarse sobre los beneficios e impactos del programa, para preparar con tiempo las próximas postulaciones
“Es parte de lo que nosotros como Sercotec estamos impulsando a través del Programa Almacenes de Chile y que queremos se replique en muchos almacenes más a nivel regional. Para eso, el Gobierno Regional y nuestra Intendente priorizaron un Programa, por lo que el próximo año vamos a tener más recursos para este programa. Los invitamos a consultar en la página www.almecenesdechile.cl”, enfatizó.
Los almaceneros que optan por la digitalización mejoran la atención de los clientes, simplifican la forma de trabajar, ahorran tiempo, reducen sus costos y pueden aumentar sus ganancias.