Con el objetivo de mostrar el trabajo que está realizando la Superintendencia de Educación en la Región de Aysén, levantar los requerimientos de las comunidades educativas, entregar información útil y orientar respecto a la normativa, la dirección regional de la institución se reunió con distintos establecimientos.

Estas visitas son parte del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia en diversas comunas y que comprende jardines infantiles y establecimientos de educación básica y media.

En estos encuentros se entregan afiches informativos sobre ámbitos como el buen trato, Reglamento Interno y la labor de la Superintendencia, además de contenido sobre la Circular de Reglamento Interno para Educación Parvularia, que comenzó a regir el primero de abril de este año.

En esta ocasión, Pamela Adriazola, directora regional de la Supereduc de Aysén, se reunió con las comunidades educativas de la Escuela Agrícola de la Patagonia, Escuela Diferencial España, Lyon College, y los jardines infantiles Flor de Patagonia, Arcoíris y Araucarias.

“Estas visitas de acompañamiento nos permiten mantener una relación cercana con cada uno de los establecimientos educacionales de la región y conocer sus diversas realidades, además de orientarlos en cuanto a la normativa educacional”, recalcó la directora regional.

Este Plan de Acompañamiento continuará durante el resto del año, tratando diversas temáticas de importancia para los establecimientos educacionales que tienen que ver con la labor que realiza la Superintendencia de Educación.