Personal de la Armada, de la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes trabajaron junto a personal de Bomberos de la localidad, tras la ocurrencia de un accidente de tránsito en el sector denominado “el corte”, en el lugar, un vehículo particular y por circunstancias que son parte de una investigación, cayó al mar.
Puerto Cisnes.- Como resultado de este hecho, dos personas resultaron fallecidas, una logró salir del móvil pero no sobrevivió, mientras que otro de los ocupantes quedo atrapado en el auto y el conductor salvo ileso de este accidente, pero se habría determinado que conducía el vehículo en estado de ebriedad, motivo por el cual fue detenido.
Los antecedentes de esta tragedia, ocurrida alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo, se encuentran en poder de la Fiscalía Local de Puerto Cisnes, organismo que está dirigiendo la investigación y que llevó a control de detención y formalización a quien sería el conductor del vehículo.

Control de detención se aplazó para el martes

Durante la tarde este domingo se realizó en Puerto Cisnes la audiencia de control de detención de Francisco Cortés Aguilar (19), imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte decretándose legal la detención y ampliándola hasta el próximo martes oportunidad donde se realizara la formalización.
En la ocasión se informo que durante esta madrugada el imputado perdió el control de su vehículo cayendo al mar en cercanías del muelle de una empresa salmonera. Producto del accidente, dos personas fallecieron en el lugar.
Ambos cuerpos ya fueron rescatados desde las aguas y ahora el Servicio Médico Legal debe realizar una serie de diligencias, por las que se amplió la detención del imputado hasta el martes a las 15.30 horas.