Santiago .- Luego de conocer a los nominados y nominadas en 20 categorías, esta tarde se revelaron las obras que irán por uno de los galardones más codiciados de los Premios Pulsar 2022: El reservado al “Álbum del Año”, apartado que una vez más refleja la amplia diversidad de sonidos y géneros presentes en nuestra escena.

Esto porque los trabajos de Mon Laferte, Camila Moreno, Flor de Rap, Natisú y Angelo Pierattini, fueron seleccionados entre más de 50 obras para ser reconocidos entre los más importantes de la temporada y levantar así el ÜL (nombre de la estatuilla) que consagra a los ganadores y ganadoras del certamen.

“Hay un Fuego” (Natisú), “Mariposa” (Flor de Rap), “Rey” (Camila Moreno), “Soy un aprendiz” (Angelo Pierattini) y “Seis” (Mon Laferte), son los discos que el jurado especializado de Álbum del Año nominó en esta categoría estelar, a la que postulaban todas las obras que previamente consiguieron una nominación en los apartados de género musical.

De esta manera, Mon Laferte ratifica su lugar en el tope de las nominaciones, al figurar en cuatro categorías. Esto porque además de la nominación de “Seis” como Álbum del Año, aparece con ese disco en la categoría Mejor Cantautor o Cantautora, mientras que con “1940 Carmen” postula a la estatuilla como Mejor Artista Pop.

Adicionalmente, figura junto al resto de los nominados en el apartado Artista del Público, mientras que el equipo de producción tras su disco “Seis” compite en la categoría Grabación del Año, que debuta en esta edición.

Camila Moreno, en tanto, agrega la de Álbum del Año a sus anteriores nominaciones como Mejor Artista Pop, por su álbum “Rey”, y Canción del Año, por su single del mismo nombre, además de Artista del Público.

Por su parte, Angelo Pierattini, Flor de Rap y Natisú, suman esta nominación a las que ya tenían como Mejor Cantautor, Mejor Artista Música Urbana y Mejor Artista Pop, respectivamente, además de Artista del Público. Junto con ello, el también líder de Weichafe celebra la nominación de los ingenieros y sonidistas tras “Soy un aprendiz” en la categoría Grabación del Año.

Los Premios Pulsar anunciarán a los ganadores de su edición 2022 el próximo lunes 30 de mayo desde las 22:00 horas en una ceremonia que volverá a ser presencial, y que La Red y radio Bío-Bío transmitirán en directo desde Estación Mapocho.

De este modo, el ex terminal de trenes será testigo del regreso de las presentaciones en vivo, con las actuaciones de Francisca Valenzuela, Manuel García, Camila Moreno, Mapocho Orquesta, Rubio, Pablo Herrera y Chinoy, entre otros artistas.

A la espera de ese día, la votación para Artista del Público se mantiene abierta en el sitio web vota.premiospulsar.cl, de modo que sea la propia audiencia la que decida quién se llevará ese importante galardón.