Folcloristas de Chiloaysén realizaron presentación artística en Plaza de Puerto Aysén

La tarde del sábado 7 se realizó una presentación artística en la Plaza de Puerto Aysén, en la que miembros del grupo folclorista Chiloaysén entregaron una muestra de música y baile, todo esto, en el marco del aporte de un 7% del presupuesto anunciado por el Gobierno Regional. En esta ocasión, el alcalde Julio Uribe Alvarado entregó un reconocimiento al representante de la Municipalidad de Puqueldón por la estrecha colaboración cultural entre ambas comunas.
Puerto Aysén.- Durante la entrega del reconocimiento, el alcalde felicitó a quienes forman parte de las agrupaciones folclóricas de Aysén y de Puqueldón, e hizo un repaso por la importancia de recordar el aporte que hizo la comunidad chilota a la región con la llegada de los pioneros a la zona a comienzos del Siglo XX.
Por su parte, los miembros del Círculo Hijos y Amigos de Chiloé entregaron un reconocimiento a su presidente, José Pincol, como homenaje por su arduo trabajo en organizar, coordinar y sacar adelante a la agrupación.
Previamente, se había inaugurado una placa conmemorativa en honor a los pioneros chilotes en la Plaza El Encuentro, en una ceremonia donde los folcloristas interpretaron el himno de Chiloé, y dieron una muestra de música y bailes típicos de la Isla Grande.
La presentación, en la que participaron personas de todas las edades, se realizó en el marco del 95° Aniversario de Aysén, festividad marcada por las diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento que se efectúan durante el verano. Invitamos a toda la comunidad a revisar el programa para estas semanas en puertoaysen.cl.