Lanzamientos literarios “Memorias de un patagón” y “Al fin del mundo” se presentan en Biblioteca Pública de Aysén

El próximo martes 24 de enero a las 15:00 horas se lanzarán los libros “Memorias de un patagón” y “Al fin del mundo”, dos obras literarias de los escritores locales Orlando y Segismundo Gallardo, respectivamente.
Puerto Aysén.- Hermanos apasionados por la escritura, presentan sus libros en la Biblioteca Pública en el marco de las actividades de verano de Aysén y organizadas por la Ilustre Municipalidad de Aysén. Siendo el segundo título de Segismundo Gallardo, “Al fin del mundo” es una serie de cuentos de suspenso y que están ambientadas en la Patagonia, “es su segundo título, ya lo tuvimos presente el año pasado en el relanzamiento de su libro ‘Juan tres dedos’, obra que se refería a la historia de su padre, un reconocido aisenino que manejaba taxis”, comenta Yasna Jara Ampuero, encargada de la Biblioteca Pública de Aysén.
Por otro lado, “Memorias de un patagón” es un libro autobiográfico de Orlando Gallardo, quien creció en Puerto Aysén y actualmente se encuentra viviendo en Comodoro Rivadavia, “la invitación fue a que lanzara su libro en Puerto Aysén ya que relata gran parte de su juventud, su trabajo en la construcción del puente Presidente Ibáñez y su trabajo en vialidad”, agrega Jara, enfatizando en la importancia de estos lanzamientos literarios por ser el segundo título de Segismundo Gallardo y por la escritura vivencial de Orlando Gallardo.
Asimismo, Jara valora las distintas instancias de trabajo que han mantenido con los escritores locales y regionales, “hace un año y medio estamos trabajando de manera intermitente con escritores locales y regionales que se nos acercan con la motivación de que ellos han escrito y quieren dar a conocer a la comunidad el producto de su trabajo. Estamos felices por la confianza que depositan en el trabajo que se está haciendo en la Biblioteca Pública y muy esperanzados de lo que se viene. Si podemos aportar en crear el vínculo de la comunidad con la lectura, bienvenido sea”, finaliza.