Gran convocatoria logró la fonda organizada por la Oficina Local de la Niñez en Aysén

En dependencias del gimnasio de la escuela Aysén, la Oficina Local de la Niñez desarrolló por segundo año consecutivo la Fonda de los Derechos, instancia que reúne a estudiantes de distintos establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados.
Puerto Aysén.- En la jornada hubo música, baile, juegos y comidas típicas, todo con el fin de celebrar las Fiestas Patrias con énfasis en los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También estuvieron en la actividad, la oficina de integración comunitaria de Carabineros, programa Senda Previene, EPI Crianza, escuela lenguaje Kalem, escuela Aysén, escuela Gabriela Mistral y escuela Despertar.
“Estamos muy contentos porque los niños disfrutan mucho de este tipo de actividades, ahí están con sus juegos típicos, también incorporada la orquesta infantil, además, los números de cada establecimiento educacional. Creo que ha sido un tremendo acierto lo que hemos estado haciendo por segundo año consecutivo, por lo tanto, felicitar al equipo de la OLN, las diferentes unidades de Dideco, que han estado trabajando firmemente para que esto sea un éxito”, mencionó el Alcalde Julio Uribe Alvarado.
La encargada de la Oficina Local de la Niñez, Evelyn Anabalon, puso en valor el desarrollo de la actividad recreativa que va de la mano con relevar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Hemos hecho un trabajo con una coordinación anterior con los colegios, para que puedan traer delegaciones de niños, niñas y adolescentes, la idea era que puedan integrarse todos los establecimientos a esta actividad. Muy importante además que, esta actividad se enmarca en el componente del área de promoción territorial que tiene la oficina local de la niñez, con el fin de prevenir situaciones de riesgo, no exponer a los niños a factores de riesgo, sobre todo en estas Fiestas Patrias. Por lo cual, el llamado que se hace es, al autocuidado, a un cuidado responsable de los adultos hacia los niños, sobre todo potenciar el amor, el cariño y el respeto”.
La directora del jardín infantil “Gotitas de Lluvia”, Francisca Mendoza Arias, dijo que, es muy importante que los niños y niñas puedan disfrutar de instancias como la “Fonda de los Derechos”.
“Para nosotros es súper importante poder participar y es también importante poder relevar la niñez, o sea que, los niños puedan disfrutar de estos espacios de esparcimiento, celebrando Fiestas Patrias y los niños estaban muy contentos, de hecho, no se querían ir, pero súper contenta. Este es el segundo año que se realiza, es el primer año en que podemos participar, pero ha estado súper entretenido y esperamos que más redes se puedan sumar”.
Durante la actividad los niños también disfrutaron de preparaciones típicas de Fiestas Patrias como anticuchos y mote con huesillos.