Este es el segundo single que Luciano Auad estrena este año y que él describe como “el primer corrido de la Patagonia”, ampliando el abanico de estilos dentro de la música popular y de raíz folclórica. El cantautor lleva tres álbumes publicados A mi modo me presento (2016), No está todo perdido (2018) y Hoy viviendo en la ciudad (2020)
“No era el tiempo” está acompañada de un videoclip grabado en un hotel de Coyhaique donde el cantante pasa sus penas de amor con amigos recordando a quien perdió.
“¿Y tú ya la dedicaste?” es la pregunta que Luciano Auad le hace a sus seguidores de instagram en estos días. Seguramente muchas personas dirán que sí, ya que “No era el tiempo” es una canción de desamor, en que el cantante oriundo de la región de Aysén se pregunta cómo sería un mundo paralelo si es que aquel romance hubiera resultado. Con guitarras, acordeón y una batería electrónica el artista adopta estilos de música popular provenientes de la Patagonia como el chamamé y también el corrido.
“La región de Aysén y México tienen mucho más en común de lo que nosotros creemos. Nuestros antepasados escuchaban mucha música mexicana, porque los corridos históricamente han sido la voz del pueblo; la voz de la gente trabajadora. Fue un proceso de casi dos años escuchando y estudiando los corridos para poder llegar al lenguaje musical que requiere el estilo. Me gusta mucho Natanael Cano, Carin León, Christian Nodal y Fuerza Regida, artistas mexicanos que hoy están en la cúspide y que, al escucharlos durante mucho tiempo, pude nutrir y exigirle a mi capacidad vocal estar a la altura de la interpretación de este primer corrido patagónico que hoy ya pueden escuchar” señala Luciano Auad.
Junto con la publicación de este nuevo single, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas, también se estrenó un video. Dirigido por Amanaki y producido por Huemul Blanco, el clip fue grabado en un Hotel Nómades ubicado en Coyhaique. En las imágenes se puede ver a Luciano Auad rememorando los tiempos que pasaba con su antiguo amor, que interpreta la modelo Almendra Fuentes; y en paralelo, hay escenas del cantante compartiendo unas copas alegres con amigos para superar el romance truncado, mientras entona versos como este:
“Tus fotos muestran
que eres feliz y de eso
me he dado cuenta
pero una cosa muestra
puras cosas nuestras
que había olvidado
y tu me hiciste recordar”
Marcado por una nueva búsqueda musical, ampliando el espectro de sus influencias “No era el tiempo” es el segundo single que presenta Luciano Auad desde el sello Sonido Patagón en solo dos meses. Influenciado por el chamamé, “Donde más te extraño”, se la dedicó al amor a distancia, y lo lanzó en junio pasado. Ambas canciones fueron co escritas con Ignacio Quintupurrai y Felipe Catrilef, sus principales colaboradores musicales.
Luciano lleva tres álbumes publicados: A mi modo me presento (2016), No está todo perdido (2018) y Hoy viviendo en la ciudad (2020) que marcó un hito en su carrera, ya que con esta placa el artista alcanzó más de 10 mil reproducciones en Spotify. Durante su trayectoria ha recorrido varias zonas de Chile, desde Coyhaique hasta Valparaíso para participar en eventos como Festival Carnaza, Festival Rockódromo, Encuentro Internacional de Payadores de Casablanca y Encuentro Nacional de Payadores San José de Maipo.