Santiago.- Este 2018 esperan tener un año igual de exitoso como lo fue el anterior. Hoy La Combo Tortuga se encuentra promocionando “Cable a Tierra”, la nueva canción de la agrupación que ha sumado más de 50.000 reproducciones solo en Spotify tras horas de haber sido liberado y éste domingo esperan el mismo recibimiento con el estreno de su nuevo video clip realizado para el mismo sencillo.

“Vámonos pa´l campo o a la playita usted escoge el lugar/ yo pongo el vinito usted la bebida y lo pasamos mortal” reza una de sus estrofas, en el estilo propio de un grupo que ya tiene seis años de trayectoria. “Cable a tierra” es la nueva canción compuesta por la banda y que narra con un lenguaje coloquial y muy característico una relación de enamorados; ”es una canción simple pero profunda porque viene de adentro del corazón, cable a tierra es bonita, muestra la etapa más linda que son los primeros meses cuando estás recién saliendo con alguien” – señala Dunga – vocalista de la banda.

La canción fue grabada en Estudios del Sur y masterizada por Gonzalo “Chalo” González a fines de diciembre pasado. Producida por la banda, es parte de la camada de canciones que precede al nuevo disco que será editado este año pero aún sin fecha definida.

La historia de amor también fue plasmada en el video clip que protagoniza la reconocida actriz nacional Karla Melo, lo cual sienten que fue enriquecedor para el grupo como señala Dunga “fue una experiencia bonita, una persona super buena, muy sencilla, nos sentimos mucho en onda, sentimos que era una más de nosotros. Las cosas se dieron natural, por lo menos yo no tuve que actuar tanto porque fue super natural”. El estreno está preparado para este domingo 11 de febrero a través de Youtube

En cuanto a los shows, La Combo Tortuga sigue realizando una intensa gira este verano, recorriendo varias ciudades del país.