Santiago.- El Festival Internacional de la canción de Viña del Mar este año seleccionó a fieles exponentes de las tendencias musicales y digitales. Uno de ellos es el dúo Urbano Domino Saints de origen puertorriqueño, compuesto por Gigi Ojeda y David Lea. Esta pareja musical fue compuesta el año 2009 y son reconocidos por mezclar ritmos latinos y urbanos.

Tanto Gigi como David querían sintetizar esa fusión musical de su sonido y su cultura latina, caribeña en particular.

Es entonces cuando surge el nombre de Domino Saints; “Domino Saints es una metáfora para describir lo que es nuestra música y nuestra cultura. Dominó es el juego más común que hay en el Caribe, y los santos son algo muy presente en la cultura de dónde venimos. El Caribe es una mezcla de diferentes sonidos: el reggae, el dance hall, el reggaetón, el merengue… Todo eso es parte de los que somos. Así que queríamos un nombre que describiera de dónde venimos y cómo sonamos”, cuenta David.

El año 2014 firmaron con el sello discográfico “Capitol Records”, el que ha trabajado con artistas de categoría mundial como Katty Perry y Paul McCartney.

Su single “Mi Orgullo”, con el cual representarán a su país, se encuentra actualmente dentro de los más pedidos del Hot Ranking de HTV. Además lograron el anhelado puesto número 1 en la lista Billboard Tropical Song Chart en Estados Unidos y Puerto Rico.

Hasta ahora han teloneado a Shakira, Daddy Yankee, J Balvin, Pitbull y Don Omar entre otros.