Cochrane.- Este lunes partieron las competencias para elegir a la nueva Reina de Cochrane 2018, todo en el marco de las actividades de celebración del 64° Aniversario de la comuna sureña, que este 17 de marzo cumplirá un nuevo año de vida.

Natalia Inostroza, Brenda Tejeda y Barbará Urzúa, son las tres candidatas que junto a sus alianzas Compañía Andina, Escuela Hernán Merino Correa y Liceo Austral Lord Cochrane, participan y compiten para elegir a la próxima reina de la comuna.

Las divertidas pruebas que invitan a celebrar en comunidad han incluido actividades como la ginkana patagona, que consistió en circuito donde deben picar leña, lacear a una persona y armar un cigarro de tabaco; la esponja mojada; el flaco más gordo y el cochrancito pide, por solo nombrar algunas.

Tras las competencias que este lunes y miércoles congregaron a numeroso público en la plaza de armas, este viernes 16 coronarán a su soberana en una ceremonia en el Parque Costumbrista, luego de un desfile de las alianzas por las calles de la comuna, con comparsas vestidas a la usanza Chilota, Gaucha y Huasa, buscando representar en ello la esencia de los pioneros que llegaron a poblar el Baker.

Tras el show de coronación, la nueva Reina de Cochrane junto al alcalde y autoridades locales, inaugurará las ramadas con motivo de la celebración del 64 Aniversario de Cochrane, para dar paso a una fiesta que se extenderá durante sábado y domingo, con la realización de las tradicionales y esperadas Jineteadas de la Cuenca del Baker.