Cientos de asistentes disfrutaron de la presentación de los numerosos acordeonistas en escena.

Con ocho versiones ya realizadas, este 2018 el Encuentro de Acordeonistas: El Baker se Une en Acordeón realizado en Cochrane, se consagró como el evento musical del Otoño en la zona sur de la región.

Organizado por la Municipalidad de Cochrane, y financiado gracias a  un proyecto presentado al  2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén, el encuentro contó con la presentación de numerosos acordeonistas que llegaron desde distintos puntos de la comuna para al ritmo de rancheras, vals, chamamé y cueca, armar una verdadera fiesta en torno a la música Patagona.

Los hermanos Rolindo y Evaristo Mansilla, Pedro Morales, Heriberto Maldonado y  Rosamel Vargas, fieles representantes de los muchos acordeonistas autodidactas presentes en la comuna, estuvieron acompañados  en este show por Juancito Arancibia y su conjunto desde Argentina; y también por jóvenes cochraninos muy talentosos, quienes son el presente y futuro musical de Cochrane: Los de San Lorenzo y Danilo Cruces.

El numeroso público presente alabó la realización de esta verdadera fiesta musical, emocionados y contentos por disfrutar de la música con la cual muchos de ellos crecieron. En este sentido, Cecilia Alvarado, señaló “me emociona ver bailar ranchera y escuchar la música de mi gente. Gracias a municipalidad de cochrane por trabajar en mantener esta tradición para que nuestros niños y jóvenes la conozcan y preserven”.

Tras esta exitosa 8° Versión del Encuentro de Acordeonistas, el municipio cochranino ya se prepara para realizar el próximo 26 de mayo el  Festival de la Escarcha, actividad a la que desde ya invita a toda la comunidad regional, para seguir disfrutando de la música y el baile.