Santiago.- ¡Como cada viernes! Escucha “Cacharpaya”, el tercer adelanto del próximo trabajo discográfico de Gepe, que ya puedes encontrar en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Youtube y Deezer.

“Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)” es el nombre del nuevo larga duración que celebra el trabajo de la artista chilena, considerada una de las grandes maestras del folclore chileno y que en septiembre de este año cumpliría cien años de vida.

El pasado viernes 3 de Agosto, Gepe estrenó “El Volcán”, primer adelanto de “Folclor Imaginario”, que ya cuenta con más de 160 mil reproducciones en Spotify, seguido por “Tu Nombre”, la cual ya suma más de 60 mil en siete días. Hoy es el turno de “Cacharpaya”, nombre que viene de la palabra “encacharse”, y que en la fiesta del carnaval es una canción que se utiliza como despedida para finalizar festejos. “Cacharpaya es la primera canción que escuché de Margot Loyola por el año 2008, la hicimos bastante similar a la original, pero le agregamos màs instrumentos como la quena y un trocito más de verso”, comenta el músico.

Así, cada viernes se seguirá liberando una nueva canción hasta llegar al 14 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento del álbum completo y víspera del centenario de la folclorista.