Coyhaique.- Cuando Lobos Marinos sonó hace unos meses en vivo en el Festival Selvámonos de Perú, tuvieron la suerte de conocer y compartir escenario con The Inspector Cluzo , un rockero power duo francés que quedó prendido con la energía que los Lobos Marinos mostraron sobre el escenario de uno de los principales eventos masivos de Perú, en la ciudad de Oxapampa.

Luego de establecer lazos de amistad en dicho festival, los franceses tuvieron la deferencia de invitar a los músicos coyhaiquinos a ser parte de cuatro de las 12 fechas de la gira que recorrerá Francia, para conmemorar sus 10 años de carrera musical.

“Estamos felices de cómo se nos han ido abriendo puertas gracias a nuestra música. Luego de la reciente pasada por Perú surgió esta tremenda invitación. Estaremos teloneando a una gran y potente banda francesa que llena escenarios y festivales y que, ahora, seremos parte de su tour de celebración de sus 10 años de carrera. Estamos agradecidos”, comentó Juan Pablo Yañez, bajista de la banda.

Las fechas en que Lobos Marinos sonará en Francia serán los días 17, 18, 19 y 20 de octubre en las ciudades de Toulouse, Rochelle, Bordeaux y Biarritz. Cuatro de las 12 fechas de la gira completa. “ Si bien sólo los acompañaremos en cuatro fechas es una tremenda instancia de mostrar nuestra música en nuevas audiencias europeas. Los show serán con un promedio de mil personas cada uno, es un honor llegar a Europa, con ese nivel de audiencia. Estamos felices porque las puertas comienzan a abrirse luego de tres años de banda”, destacó por su parte Thomás Fernández , voz y guitarra de la banda coyhaquina.

A Financiar el Viaje a Francia

Por lo rápido de esta invitación, Lobos Marinos no tuvo más opción que aceptarla y, comenzar a gestionar los recursos para financiar este viaje de 15 días por Francia, ocasión además en que fueron invitados a Paris a conocer la grabación del disco de Garvancito, fundador de la banda Mano Negra que acompañó a Manu Chao durante parte de su carrera musical. Todo, producido por Ernesto Vásquez y Franco Martiniello, músicos y gestores culturales que apoyan a la banda en sus giras y conciertos.

Para recaudar fondos Lobos Marinos mostrará a los coyhaiquinos el show en vivo de lo que será su pasada por Francia. Esto será el sábado 15 de septiembre, a partir de las 22.30 hrs , en la clásica sede del Club 21 de mayo ubicada en calle Freire de Coyhaique.

“Necesitamos la cooperación de toda la familia que nos ha acompañado en esta ruta musical. Esta pasada por Francia sin duda abrirá una nueva ruta de artistas regionales por Europa, los esperamos el sábado 15 a conocer cómo será nuestro show allá y, de pasada, a cooperar con nuestro financiamiento que es 100% autogestionado”, concluyó Felipe Saldivia, baterista de la banda.

La entrada para esta previa del viaje a Francia tendrá un costo de $ 3.000 donde además se presentará en vivo la banda Rock al Sur.