Santiago.- Una búsqueda artística y extensa residencia en Alemania, separa al actual André Ubilla de aquel que en 2009 se convirtió en protagonista de una de las series musicales más exitosas de Chile (Amango).
“Raíz” es una canción vivencial, cargada de autenticidad y de la intimidad de André; la primera revelación de un verdadero yo que deja al descubierto historias profundas, que se acompañan del sonido ochenteros. Con la guitarra acústica y un fuerte bombo legüero, evoca el origen, la raíz.
Se trata de la primera muestra de su trabajo, cargado de influencias, exploración y creaciones acumuladas. De todo ese proceso, se podrá escuchar una delicada selección a inicios de 2019, en su disco debut titulado “Derecho a Progresar”, el que ha sido producido por el destacado Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter, Denver, Marineros, Supernova, entre otros) y grabado por Pablo Stipicic (Rubio, Fernando Milagros, Electrodomésticos, (me llamo) Sebastián, entre otros).
La inevitable asociación a su trabajo televisivo y en musicales, hacen del proyecto de Ubilla una sorpresa más interesante aún de digerir; esta vez situado desde un lado totalmente opuesto de la vereda artística.
El trabajo de Ubilla será publicado bajo el alero del sello Colectivo Austral.