Santiago.- El cantautor chileno Benjamín Walker acaba de confirmarse como uno de los nominados para la próxima entrega del reconocido premio Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista, gracias al trabajo que ha desarrollado en el último año de la mano de su álbum “Brotes” (2017), la segunda producción de su carrera.
“Esto llega en una etapa de muchas definiciones. He estado, literalmente, las últimas semanas con mi equipo de trabajo, definiendo cómo seguir avanzando, cómo seguir creciendo en este proyecto que hemos empujado todos los días sin descanso desde que publiqué “Felicidad” en 2014. Hay mucha música, muchas ideas y esta nominación nos tiene a todos muy contentos”, comenta el artista, quien recibió la noticia esta mañana. “No pude creerlo hasta que me metí a la página del Grammy y vi mi nombre al lado de músicos que admiro muchísimo, como El David Aguilar y Alex Ferreira, entre otros. Es una locura esto, estoy tratando de asimilarlo”.
El cantautor, que se ha presentado en escenarios tan diversos como el Día de la Música, Teatro Nescafé de las Artes, Sala Master, Feria Pulsar y Teatro Teletón, en el ámbito nacional, además de llevar su canciones a Colombia, México y Estados Unidos, también destacó por su participación en la Obertura del Festival del Huaso de Olmué 2018 y ha abierto conciertos de Inti Illimani Histórico y Pedro Aznar.
Su debut discográfico lo grabó cuando tenía 21 años. El álbum que fue publicado en 2014 bajo el título de “Felicidad”, contó con la producción de Fernando Julio y Camilo Salinas, importantes nombres de la música chilena ligados a proyectos como Los Bipolares, Colectivo Cantata Rock e Inti Illimani Histórico, entre otros. Este primer disco mostró toda la capacidad de Benjamín como cantautor a través de composiciones profundas y orgánicas. Con él recibió el Premio Pulsar 2015 como Artista Revelación y la Revista El Sábado de El Mercurio lo incluyó en la lista de los 100 Líderes Jóvenes del Año.
A mediados del año pasado publicó su segundo álbum. El disco “Brotes” tuvo a Javier Barría como productor, y se registró luego de que ambos músicos compartieran una extensa gira por México. Este lanzamiento muestra una cara más madura de Walker, con un sonido más propio y homogéneo, ligado a su sello acústico, y lo posicionó como uno de los cantautores más interesantes de su generación. Es este segundo disco el que lo tuvo entre los nominados al Premio Pulsar 2018 como Mejor Cantautor, y que ahora lo lleva hasta las nominaciones del Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista.
“Justo esta semana tenemos la última tocata antes de una pausa. Es un 18 chico en el Persa Víctor Manuel (Víctor Manuel 2230, Santiago). El domingo 23 vamos a estar tocando todo el día, desde las 12, con Diego Lorenzini, Vicente Cifuentes, Sebastián Alfaro, Niña Tormenta, Los Mensajeros del Folclor, Natisú; y es muy lindo que sea así, porque esto se ha levantado desde la calle, desde la autogestión, desde los amigos, esa es la escena de Chile, esa es la escena desde donde hacemos música y levantamos nuestras carreras, y no me puede tener más feliz que la próxima tocata sea en el Persa, en un lugar que amo, con puros amigos, celebrando el 18 chico”, destaca el propio artista.