Coyhaique.- Este jueves 11 de octubre a las 20.30hrs se estrenará en Chile “Unbroken Ground”, película de 25 minutos en la que se explora el papel fundamental que juegan los alimentos en la búsqueda de soluciones a la crisis ambiental.

La gran mayoría de nuestros alimentos se produce utilizando métodos que reducen la biodiversidad, diezman el suelo y contribuyen al cambio climático. Patagonia Provisions (línea de comida de Patagonia) cree que los alimentos pueden y deben ser cultivados, cosechados y producidos de manera que restauren la tierra, el agua, la vida silvestre y la salud humana. Dirigido por Chris Malloy de Farm League y embajador de Patagonia, Unbroken Ground cuenta la historia de cuatro grupos pioneros, y las personas detrás de ellos, liderando el camino con la agricultura orgánica regenerativa, el pastoreo restaurativo, el desarrollo de nuevos cultivos y la pesca selectiva.

“Las revoluciones comienzan desde abajo. Nunca comienzan desde la cima”, señala el fundador de Patagonia, Yvon Chouinard en la película. “En lugar de esperar una solución milagrosa y de alta tecnología para rescatarnos del desastre por el cambio climático, el verdadero milagro resulta ser simplemente trabajar con la naturaleza en lugar de combatirla. Nuestros campos y el suelo debajo de ellos podrían salvar el mundo”, concluye Chouinard.

En línea con esto, el día del estreno se realizará una charla en la que Francisco Vio y Javier Soler, Ingenieros agrónomos, desarrolladores de la huerta orgánica regenerativa en Parque Patagonia expondrán sobre los desafíos de su implementación una mirada general sobre la Agricultura Orgánica Regenerativa y cómo desarrollar una agricultura sustentable con su entorno.

La actividad es completamente gratuita, previa inscripción en el siguiente link:

Dónde: Tienda Patagonia Coyhaique, Calle Plaza 485
Cuándo: 11 Octubre a las 20.30 hrs.