Santiago.- El sencillo forma parte del álbum “A Dúo” en el que la artista ha reversionado junto a diversos músicos nacionales parte importante de su repertorio. En esta ocasión, se trata de “Qué manera”, canción originalmente incluida en “Lo que hoy necesito” del año 2011, con letra de Cecilia Echenique y música de Roberto Márquez de Illapu.

“Me motivó mucho hacer esta bachata, con la producción de Camilo Salinas y Danilo Donoso, y además fue muy entretenido que se involucrara con mucho entusiasmo Vicente Cifuentes, que gano el Premio Pulsar con su disco de bachatas”, comenta Cecilia sobre este trabajo.

En esta ocasión fue Pancho Sazo, músico fundador del grupo Congreso, quien le dio nueva vida al tema que quedó registrado en el álbum que Echenique lanzó este 2018. “Cantar con Pancho Sazo fue muy estimulante, su capacidad expresiva es tremenda. Para mí, es uno de los mejores cantantes de este país”, asegura.

“A Dúo”, que se encuentra disponible en lugares como La Tienda Nacional, Disquería Chilena, y en formato digital en Portal Disc y Spotify, y en el que también participan Palmenia Pizarro, Nano Stern, Benjamín Walker, Joe Vasconcellos, Consuelo Schuster, Gepe, Elizabeth Morris, Paz Court, Inti Illimani Histórico y Denise Rosenthal, es descrito por la artista como “un tremendo esfuerzo de casi un año de trabajo en estudio, y siento que el disco quedó como lo había soñado… eso no siempre ocurre”.

Una de las curiosidades de esta producción, es que cada una de las versiones corresponde a una propuesta sonora del invitado. “Quedó con un aire realmente nuevo, desde otra mirada, sin perder la esencia original de las canciones. De alguna manera yo soy la invitada en las versiones”, detalla la cantante.

Paralelo al lanzamiento de este single, Cecilia Echenique tiene confirmadas presentaciones en vivo en la Feria del Libro este viernes 26 de octubre junto a Eduardo Gatti, en el Esquinazo de Pirque junto a Alexis Venegas el sábado 10 de noviembre, el Museo Violeta Parra el sábado 17 de noviembre y en el Meson Nerudiano el lunes 19 de noviembre junto a Eduardo Peralta.