Una cordial invitación a la comunidad de la región brindó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministra Alicia Araneda, para asistir al sexto Encuentro Nacional de Coros Judiciales, que se realizará el próximo -viernes 23 de noviembre- en el Cine Municipal de la ciudad de Coyhaique.

“Efectivamente nosotros el día viernes 23 de noviembre tenemos el Encuentro Nacional de Coros Judiciales que se va desarrollar en Coyhaique. Tenemos en esta ocasión la participación de 13 coros de todo Chile. Llevamos meses de preparación en cuanto a la logística, ya que esperamos a 190 jueces y funcionarios de todo el país, y en lo musical bajo la dirección del maestro Arturo Barros, dado que queremos hacer un buen papel y dejar en alto el nombre del Coro Judicial de Coyhaique”, expresó la ministra e integrante del grupo coral, Alicia Araneda.

En el VI Encuentro Nacional de Coros Judiciales participarán 13 cuerpos corales, integrados por ministros, jueces y funcionarios judiciales de las jurisdicciones de Antofagasta y Copiapó por la zona norte, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca y Chillán, por la zona central y Concepción, Temuco, Valdivia y el coro anfitrión, Coyhaique, por la zona sur.

“Esto se va realizar en el Cine Coyhaique a partir de las 19.00 horas y lo que queremos es que toda la comunidad nos acompañe, el cine tendrá sus puertas abiertas y esperamos que nuestros vecinos, sus familias, sus niños y funcionarios judiciales asistan y disfruten de una velada cultural que además es de carácter gratuito”, dijo la presidenta.

La jornada inaugural comenzará a las 15.30 horas en la Corte de Apelaciones y será encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Alicia Araneda. Allí los 13 Coros interpretarán en conjunto el tema “Bajando pa´ Puerto Aysén”.

Posteriormente, a las 19.00 horas en el Cine Municipal de Coyhaique, el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño, dará inicio al VI Encuentro Nacional de Coros, jornada que será transmitida en directo por el Canal de Televisión del Poder Judicial.
( www.poderjudicialtv.cl)

Intervenciones ciudadanas

En tanto, a contar de las 11.00 horas del sábado 24 de noviembre, los coros del Poder Judicial entregarán arte y alegría a la ciudadanía mediante dos intervenciones urbanas la primera en la plaza de armas de Coyhaique y la segunda en el paseo peatonal de calle Horn.