Santiago.- Ha sido un 2018 intenso para Benjamín Walker, y todo indica que durante 2019 la agenda del artista continuará muy movida, pues ya se confirmó su presencia como representante de Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, evento que en febrero próximo celebrará sus 60 años de vida.

El músico subirá al escenario del evento musical más importante de Latinoamérica defendiendo “Y arderán”. “Es una canción en clave de samba que habla desde el recogimiento y la añoranza de lo pasado, con la esperanza de lo que viene a futuro, de aquellos sentimientos que se pierden y que aprietan la guata de vez en cuando, eventualmente van a convertirse, de las cenizas que son, en otras llamas futuras”, describe el cantautor.

Benjamín Walker, quien recientemente asistió a la ceremonia del Grammy Latino en Las Vegas como nominado a Mejor Nuevo Artista y que tuvo la responsabilidad de presentar cuatro categorías, entre las que destaca Mejor Álbum Regional Mexicano, donde el ganador fue Luis Miguel, finalizó el 2018 interpretando en vivo una selección de sus dos álbumes (Felicidad, 2014 y Brotes, 2017), para lo que fue su primer concierto a mayor escala en Matucana 100. “Con este show cerramos un hermoso ciclo. ‘Brotes Florecen’ lleno en el teatro fue lo más lindo para terminar el año. Estuve acompañado por Manuel García, Yorka, Natisú, Javier Barría, Charly Benavente, un cuarteto de cuerdas, mi banda y desde México un gran amigo, El David Aguilar”, detalla

Hoy el músico además prepara su participación en Santiago a Mil, donde formará parte de las Tocatas Mil con una presentación programada para el sábado 12 de enero en el GAM. Sobre este espectáculo adelanta: “Vamos a mostrar un show específicamente acondicionado para esa situación, vamos a adaptar las canciones para generar un nivel de intimidad que se puede lograr en la Sala del GAM, con un repertorio más caído a lo folclórico y a lo acústico, y con la presencia de voces amigas que nos van a acompañar”.

Además, Walker tiene agendados espectáculos en conjunto con Vicente Cifuentes para el mes de enero. “Queremos hacer un show continuo entre ambas bandas, donde mostremos de qué se trata esta simbiosis y camaradería que hay en nuestra escena musical a pesar de nuestras diferencias en estilos musicales; mostrar cómo eso convive, cómo para nosotros eso es una fiesta donde participamos caminando juntos”, destaca el artista que estará junto a Cifuentes en Trotamundos de Quilpué el viernes 18 de enero y en Club Chocolate viernes 25 de enero.