Santiago.- Tras los éxitos cosechados durante la realización del ‘Tour Prometo 2018’ a su paso por España y América, Pablo Alborán ya tiene planificado lo que será el final del ‘Tour Prometo 2019’ con el anuncio de que agrega una nueva fecha en Santiago de Chile. El 4 y 5 de abril el ‘Tour Prometo’ regresa nuevamente al Movistar Arena.

El día miércoles 23 de enero comienza la venta de entradas para el segundo show de Pablo Alborán en el Movistar Arena y tendrán un precio especial para los clientes Entel pagando con Tarjeta Cencosud Scotiabank. Estarán disponibles en www.puntoticket.com/pablo-alboran.

“Prometo” ha alcanzado varios hitos musicales desde que salió a la venta. Ha permanecido en el #1 de la lista de ventas de España durante más de 8 semanas y actualmente es séxtuple Platino. El artista acaba de reeditar este exitoso álbum con contenido extra: grabaciones acústicas, multitudinario concierto en Sevila, documental de la gira, videoclips de “Prometo”.

En la pasada edición (2 de noviembre) de Los 40 Music Awards (el evento musical más importante de España), Pablo fue nominado a mejor artista y mejor álbum del año. La gala fue protagonizada por Dua Lipa y Pablo Alborán, los más galardonados de la noche, que interpretaron juntos el tema “Homesick” co-escrito por Dua y Chris Martin. Además, el artista español acaba de ser nominado al Grammy Americano al mejor álbum de pop latino con “Prometo” y cuenta con 17 nominaciones en los Latin Grammy a lo largo de su carrera.

Conviene recordar que el ‘Tour Prometo’ cuenta con los medios técnicos más avanzados en la actualidad, un tour que es todo un alarde de sincronización técnica y humana. Subráyese que el material de la gira es transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas sleeper transportan a los 30 técnicos de sonido, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 personas esperan para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

De media, el tour lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo, de 16 metros de ancho por 6 de alto, está acompañada por otras dos pantallas de realización laterales de 6 por 3 metros. Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a ser de 14 metros.

Seguro que antes de despedirse definitivamente en 2019, el ‘Tour Prometo’ nos reservará todavía momentos inolvidables. Los que ya han asistido a este espectáculo saben que hay razones para repetir. Y los que aún no han disfrutado de esta gira histórica tendrán la oportunidad de regalarse unas horas imborrables con Pablo Alborán.