Invitan a participar de los “temporales de invierno” en la comuna de Chile Chico

Una serie de actividades ha programado la Municipalidad de Chile Chico para desarrollar en toda la comuna entre los meses de junio y agosto, en lo que se ha denominado “temporales de invierno”. Desde los niños hasta los adultos mayores podrán disfrutar de las iniciativas culturales, deportivas, recreativas, competencias, travesías y jornadas centradas en el turismo. Tal como lo señaló el administrador municipal, Omar Ruiz.
Chile Chico.- “Se realizó el lanzamiento de este programa temporales de invierno, la idea es romper la estacionalidad y decir que en la comuna de Chile Chico en esta época también hay actividades importantes. Tendremos jornadas deportivas, recreativas, de promoción turística, concursos orientados igualmente a los adultos mayores, talleres, seminarios, en realidad acciones que buscan promover nuestra comuna e invitar también a participar a toda la comunidad y a los visitantes que identifican a Chile Chico como un destino turístico durante todo el año”.
La Concejala Teresa Aguilar, destacó el gran trabajo del equipo municipal, que día a día está creando actividades que invitan a la ciudadanía a participar y que permiten también atraer turismo en época invernal. “Me parece excelente el programa de actividades, sobre todo para los niños que están próximos a salir de vacaciones, para que se entretengan con deporte y las actividades que se van a realizar para ellos, como así también para los adultos mayores, para sacarlos un poco de su rutina, que lo pasen bien un rato y en realidad me parece todo muy lindo”.
En tanto, la Concejala Velides Urrutia, puso en valor la iniciativa de la municipalidad de Chile Chico, de poder ejecutar iniciativas para toda la familia durante el invierno. “Me parece muy bien temporalizar el año, porque esto es en estación de invierno, donde la gente se queda en la casa, principalmente porque hay un poco más de frio. Pero me parece muy buena la iniciativa de la municipalidad de crear este calendario de actividades, donde yo creo que no tan solo los chilechiquenses vamos a disfrutar, van a disfrutar las familias que vengan, los visitantes y los vecinos del interior de la comuna también”.
Cine, Festival de la Voz Escolar Regional, Juegos Indoor, para lo que queda del mes de junio. En julio, reedición del libro de la Guerra de Chile Chico, “Chiqui Chef de invierno”, concurso “teje tu bufanda”, lanzamiento del libro y video “nuestra historia desde el corazón” donde los protagonistas son los adultos mayores, talleres de educación ambiental, torneo de futsal, tertulia literaria, jornadas de rescate a nuestras tradiciones y pueblos originarios, entre otras iniciativas.
Julio es el mes que mayor cantidad de actividades tiene, ya que también habrá: festival de talentos “sol de invierno”, juegos recreativos en las poblaciones, taller de iniciación en la chocolatería y bombonería, taller de preparación de café en el hogar, taller de cueca, música regional, “pie grande familiar” jugando mágicamente, “vecinos a la montaña”, expo “puras lanas”, y más.
En el mes de agosto “los temporales de invierno”, organizados por la Municipalidad de Chile Chico contemplan, torneo de futsal, “encuentro de Alcaldes y dirigentes sociales de la zona sur de la región de Aysén”, celebración del día del niño, funciones de títeres, feria para los niños, trekking en tu parque, obra de teatro de los adultos mayores “recuerdos del viento”, además de varias actividades que se desarrollaran por la OPD tanto en Chile Chico como en las localidades del interior de esta comuna.
Las fechas y días en que cada una de las jornadas se llevará a cabo se pueden revisar en el fan page del Municipio, buscando en Facebook como, Ilustre Municipalidad de Chile Chico.