Despliegue de talento musical marcó la tónica en los Campamentos de Invierno en Inglés realizados en Coyhaique y Puerto Cisnes

En la Escuela Baquedano de Coyhaique y en Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes concluyeron el viernes 12 los Campamentos Estacionales de Invierno English Winter Camp 2019, actividades insertas dentro del Plan Nacional de Inglés English In English que desarrolla el Ministerio de Educación.

Los Campamentos son jornadas de inmersión en inglés que brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes. En esta edición su tema central fue Music, con el slogan “Thank you for the Music”.

En el caso de la comuna de Coyhaique, el campamento contó con la participación de 40 estudiantes provenientes de la capital regional, de Aysén y de la comuna de Cochrane. Los estudiantes fueron acompañadas por una monitora, tres facilitadores y tres voluntarios angloparlantes.. En el caso del campamento de Cisnes, contó con la participación de estudiantes de esa comuna, más una docente monitora, dos facilitadores y dos voluntarios angloparlantes.

Al saludar a los estudiantes y voluntarios del campamento de Coyhaique el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera los felicitó por haber ganado la competencia nacional en la zona sur con el video musical LipDub.

También destacó que “Los Winter Camps son una oportunidad única para desarrollar las habilidades comunicativas en inglés, ya que los participantes desarrollan juegos, trabajan dinámicas y exponen sus trabajos siempre en inglés. Además, pueden interactuar con docentes y voluntarios angloparlantes en espacios que no son la sala de clases. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha lanzado el Plan Nacional de Inglés English in English que considera un conjunto de acciones que, por una parte, entregan herramientas a los profesores para mejorar su trabajo en aula y, por otra, motivan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas en el idioma. Ello, nos permitirá avanzar en el desafío de convertir a Chile en un país bilingüe, paso necesario  para nuestro desarrollo”.

La Monitora del Campamento de Coyhaique Karen Ojeda destacó la presencia de voluntarios angloparlantes provenientes de Australia, Austria y  Estados Unidos que apoyaron el trabajo de los estudiantes y toda la interacción se realizó hablando  inglés. “Fue maravilloso ver el entusiasmo y motivación  con la que participaron los estudiantes de Coyhaique, Aysén y aquellos que llegaron de Cochrane”.

En tanto, la voluntaria Ariana Keigan de Estados Unidos que trabaja en el Liceo Arturo Prat Chacón de Puerro Cisnes destacó el trabajo al aire libre que se realizó durante el campamento y el intenso trabajo que demandó el video musical Lipdub realizado por los estudiantes y los monitores. “Concluimos el campamento con un Talent Show en el que se presentaron tres bandas musicales. Lo pasamos muy bien; los chicos terminaron cansados pero contentos por lo aprendido”.