El programa “temporales de invierno” ha incluido una serie de actividades que comenzaron en el mes de junio y se extienden hasta agosto, donde las más diversas iniciativas están dispuestas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Chile Chico.- “Teje tu bufanda”, es un concurso que nace desde el área de Administración de la Municipalidad de Chile Chico y logró reunir 64 distintas creaciones que llegaron desde varios puntos de la comuna. Tal como destacó el administrador Omar Ruiz.
“El concurso teje tu bufanda, enmarcado en el programa de invierno que elaboró el Municipio, permitió recibimos 64 bufandas provenientes de distintos lugares de la comuna como Puerto Bertrand, Mallín Grande, Puerto Guadal y Chile Chico. Fue una decisión muy compleja, en términos de que las bufandas son muy variadas, distintos diseños, de muy buena calidad, muy innovadoras, por lo tanto, fue muy difícil poder determinar quiénes son las ganadoras”.
Gladys Hernández Saldivia de Chile Chico se llevó el primer lugar, quien elaboró su bufanda utilizando palillo y crochet. “Fue muy buena la actividad, nunca se había hecho esto, yo participé y no pensé que iba a quedar seleccionada entre tantas bufandas lindas. Yo diseñé la bufanda en base a palillo y crochet, la idea es una flor, me gustan las rosas con hojitas y utilice los colores que me gustan. El hecho de que se valore el trabajo artesanal, también es muy positivo”.
Feliz con la iniciativa se mostró, Marla González, quien se llevó una de las menciones honrosas con su bufanda de unicornio, pensada en los niños.
“Uno de mis pasatiempos favoritos es tejer y me encantó la iniciativa que tuvo la Municipalidad de Chile Chico, porque es algo que no se había hecho acá y darle la oportunidad a tantas mujeres de demostrar lo que podemos hacer, entonces, eso es muy bonito. Le doy las gracias a don Ricardo, a la Municipalidad, a Omar y a todos quienes se dieron el trabajo de revisar las bufandas, porque hay trabajos maravillosos”.
Según el resultado del concurso, primer lugar: Gladys Hernández Saldivia (Chile Chico); Segundo lugar: Ana Huenchupan (Puerto Guadal); Tercer lugar: María Teresa González (Mallín Grande). En cuanto a las menciones honrosas, quedaron en manos de: Marla González, Rosa Vera Huenul, Ruth Miranda, Erica Jara, Luisa Moll y Carmen Alegría.

Finalmente se destacó que, la actual administración municipal en Chile Chico, busca que la comunidad sea la protagonista de cada una de las iniciativas, que se sientan parte del municipio y puedan participar de estas y otras actividades, como las que ya están programadas en los “temporales de invierno” y que se pueden conocer en detalle en el fan page de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico.