Los jóvenes también presentaron mensajes alusivos a la contingencia internacional.

Chile Chico.- En dependencias del gimnasio del colegio local, se desarrolló la Segunda Feria Intercultural organizada por la comunidad educativa del liceo municipal Bicentenario de Excelencia, Luisa Rabanal Palma de Chile Chico. Su director, Valko Duran, puso en valor esta iniciativa que fue destacada por todos los asistentes.
“Estamos muy contentos porque uno de los objetivos era atraer la mayor cantidad de público, sobre todo a nuestros padres y apoderados, el gimnasio se repletó de gente. Yo agradezco a nuestros padres y apoderados que nos acompañen, también agradezco el trabajo de nuestros alumnos porque es una labor de calidad, los jóvenes están con mucho trabajo, con mucha responsabilidad, pero también se dan el tiempo para participar en estas actividades que organizamos como colegio. Así es que, muy satisfecho y agradecido también del espacio, ya que este gimnasio es de la escuela básica”.
Nelly Alegría, es la presidenta del centro general de padres y apoderados del liceo Luisa Rabanal Palma y quiso relevar el trabajo de todo el equipo educativo para el desarrollo de la actividad, donde el compromiso de las familias es muy importante.
“Creo que este año los chicos se esforzaron mucho más, la experiencia ganada el año pasado se demuestra este año en los stand, una gran variedad en cuanto a productos, demostraciones típicas, bailes, desfiles. Así es que, felicitar a todos los jóvenes que participaron, porque yo creo que la idea es que cada año se siga haciendo. Además, comprobado esta que, detrás de un buen alumno y una buena presentación tiene que haber una gran familia comprometida con la educación de sus hijos”.
Algunos de los jóvenes que fueron los protagonistas en esta Segunda Feria Intercultural del liceo municipal de Chile Chico, pusieron en valor la iniciativa. Primeramente, Antonia Garnica, quien junto a sus compañeros representó a España, manifestó que, “comenzamos a investigar y nos resulta muy interesante la cultura de España, nosotras bailamos, nuestras compañeras desfilaron, otros compañeros en el stand… nos felicitaron mucho, así es que, estamos contentas”. Por su parte, Jorge Peña, señaló que, “esto está bastante bien en realidad, porque así nosotros como estudiantes aprendemos sobre distintas culturas. Yo pienso que esta es una actividad muy importante y la idea es que se haga todos los años”.
A la actividad asistió un gran número de padres, apoderados, vecinos de la comunidad, algunos Concejales y el Alcalde de la comuna Ricardo Ibarra, quien destacó la jornada impecable desarrollada por todo el equipo educativo del liceo municipal Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, en la Segunda Feria Intercultural.