Santiago.- “Nostalgica” es el nombre de la nueva producción discográfica de Andrea Tessa, un trabajo que reúne 11 canciones italianas de distintas épocas, y que presenta “Oggi sono io” como primer sencillo promocional.

A pesar de su cercanía con Italia y su cultura, como descendiente de inmigrantes italianos, y alumna de la Scuola Italiana, es primera vez en su carrera que Andrea graba un álbum íntegramente en italiano. “Hace mucho tenía ganas de hacer este trabajo” comenta, junto con agregar que comenzó cantando en ese idioma. “El Festival de San Remo se veía en directo y yo me aprendía todas las canciones”, recuerda.

Sobre el primer single de “Nostalgica” confiesa que es un tema que conoció hace poco. “Lo descubrí escuchando un disco de la gran voz italiana, Mina. Es de San Remo 1999, compuesta por Alex Britti. Su construcción es tal, que tiene un comienzo muy tenue, casi susurrado y va creciendo en intensidad hasta “reventar”, con un arreglo bello e intenso, como es la canción. De las más difíciles que he cantado”, detalla la artista.

Dar vida a “Nostalgica” fue un proceso de casi dos años. “He trabajado con mi amigo querido Juan Carlos Duque, que sabe mucho de la onda musical italiana y supo hacer hermosos arreglos”, adelanta Andrea sobre este disco que tendrá su lanzamiento con un show llamado “Andrea Tessa… Nostálgica”, programado para el viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

Durante el concierto la artista revisará más de 15 interpretaciones del catálogo de canciones italianas que ha versionado en las últimas décadas, acompañada por un sexteto musical. Las entradas están a la venta a través de Ticketek.