Santiago.- La estrella latinoamericana fue confirmada hoy en la cuenta oficial del Festival de Viña del Mar. Esta noticia, tan esperada por sus seguidores, marca un regreso triunfal, luego de su recordada y premiada presentación en el año 2013.

Tras su reciente firma con Sony Music, Francisca Valenzuela lanzó “Héroe”, tema que se catapultó como uno de los nuevos éxitos en su carrera discográfica. El video que acompaña a la canción sorprendió a sus admiradores y público en general, por el contenido y propuesta artística, que dan continuidad a la narrativa de empoderamiento femenino.

La cantautora y productora chilena, ha tenido unos meses intensos promocionando su nuevo material, presentándose en el cierre de los Juegos Panamericanos, realizando una extensa gira que abarcó paises como Estados Unidos, México y Chile y la reciente publicación de “Al final del mundo”, canción en la que la acompañó el reconocido pianista, Claudio Parra, de la banda chilena Los Jaivas. Esta canción, inspirada en la realidad de Chile, se estrenó en medio de las manifestaciones sociales del país.

Valenzuela, recientemente dirigió una conversación con la cantante de Garbage, Shirley Manson, y la música y activista argentina, Barbi Recanati, a través de su multiplataforma feminista “Ruidosa”, festival que ella misma organiza, en una charla sobre su legado y la representación femenina en la industria musical.

Hoy, con nuevos éxitos, una fuerza imparable y un inspirador tema que se estrenó el 8 de Noviembre, en su cuenta de Instagram (“Al Final del Mundo”), Francisca Valenzuela confirma su regreso a la Quinta Vergara para el Festival de Viña 2020.