Santiago.- Con estreno doble y simultáneo, desde este viernes 22 de noviembre, ya se encuentran disponibles en plataformas digitales las dos nuevas canciones de Chancho en Piedra: “Todo Se Me Pasa” y “Bola de Fuego”, composiciones que forman parte del nuevo material de estudio.

Por primera vez la banda grabó con su nuevo guitarrista C-Funk, quien además de haber participado como compositor, se encargó de la producción de los singles que dan vida a nuevas búsquedas sonoras.

“Todo Se Me Pasa”, marca una nueva perspectiva, siendo la primera banda que con seriedad fusiona rock y reggaetón, algo que marca un hito y que rompe los prejuicios que pueden haber entre estos dos estilos, instrumentos y tecnología. Algo nuevo, distinto en la historia del grupo y original para la música chilena:

“Esta canción es la respuesta al desafío que se planteó, a qué podría hacer Chancho en Piedra, después de que en 25 años ya lo ha hecho todo. Se encontró un camino donde se continúa de una forma moderna el sello que la banda siempre ha tenido con su irreverencia, con su gracia y humor, pero a la vez, rompiendo esquemas con un sonido actual”, comenta C-Funk.

Por su parte, “Bola de Fuego” trae de vuelta resonancias de los primeros discos con la madurez alcanzada por la trayectoria. Enfocando toda la potencia hacia el futuro, sin mirar atrás: “Por más que existan obstáculos o gente que te quiera chaquetear, hay que seguir fuerte y derecho en el camino que nos planteamos, como una gran bola de fuego que nadie puede parar”, describe Felipe.

El funk-rock de esta canción, se presenta melódica, sumando psicodelia con un sonido contundente y directo. Una pieza fundamental para los espectáculos en vivo del grupo, donde se vive la energía a tope. Un himno para los que eligieron el camino difícil, aquellos que se lanzan en una nueva aventura y permanecen fieles a la constancia.

“Bola De Fuego sin duda los hará rodar y avanzar, siempre hacia adelante, nunca hacia atrás. Esta nueva música significa bastante; con nueva formación y nuevos aires. Es nuestra bandera de lucha para compartir con la gente en estos atribulados tiempos”, señala Toño.

Porque para la banda llegó el momento de refrescarse, mostrando una propuesta conceptual y creativa frente a las hegemonías actuales. Así el mensaje y conceptos que los representan, cobra vida. Hoy más que nunca, en una etapa de transformaciones sociales donde irrumpen las nuevas canciones del grupo:

“Aunque fueron compuestas y escritas antes del estallido social, tienen pleno sentido con lo que está pasando ahora en Chile, tanto por la gente que sale a protestar a las calles indignada, como en el llamado a no decaer ni distraerse en este momento crucial en la historia de nuestra patria. Ambas se van a acomodar perfecto en el sentir nacional, ya que el mensaje de Chancho en Piedra, siempre ha sido conectado con su gente. Incentivando a luchar por lo justo y a energizar las demandas sociales”, resume Lalo.