La familia Marley, UMe e Island Records han comenzado a desplegar sus planes conmemorativos MARLEY75 de todo el año en celebración del legendario ícono cultural, el cumpleaños Nº 75 de Bob Marley y el 40 aniversario del eterno clásico “Redemption Song”.
En honor al Mes de la Historia Negra, ahora en marcha, y para marcar el comienzo de todas las celebraciones de MARLEY75 en 2020, el video musical oficial de “Redemption Song” se estrena hoy en el canal de YouTube de Bob Marley. Creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, la impresionante animación, con 2.747 dibujos originales, utiliza símbolos poderosos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy. El video destaca la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad.
Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por las ideas recibidas de su familia, el enfoque artístico fue ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la autorreflexión. “De la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (Haile Selassie el primero, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones”. Nos cuentan Marsal y De Gueltzl .
La secuencia de apertura invita al espectador a la guitarra de Bob, una metáfora visual de la mente de Bob y la nuestra, en una búsqueda de la Redención. Además, basándose en la filosofía rastafari, otro elemento vital de la narrativa del video es sobre la valoración de la naturaleza, nuestra Tierra y la Madre Tierra.