Tras el exitoso Encuentro Costumbrista de Cochrane 2020, realizado hace una semana, y donde llegaron miles de personas a visitar y conocer las tradiciones de los pioneros del Baker, desde el municipio de Cochrane, han estado realizando distintas evaluaciones de toda la actividad, a fin de seguir creciendo y mejorando cada año.

En este sentido el alcalde Patricio Ulloa, destacó el gran trabajo de las personas que se dedican a la gastronomía y artesanía, quienes durante los tres días de fiesta se instalan con un puesto en el Parque Costumbrista, y tienen la dificil misión de atender a la gran cantidad de personas que llegan a esta tradiconal y esperada fiesta comunal.

Este 2020 fueron tres días de fiesta, donde el primer día estuvo integramente dedicado a relevar la gastronomía local y la artesanía característica de esta tierra de pioneros, y donde los otros dos días, cada uno de estos hombres y mujeres, puesteros y artesanas, fueron los encargados de atender a los cientos de turistas que llegaron a disfrutar la fiesta, seduciendolos con asados, empanadas, cazuelas y hermosas artesanías de la zona.

Brenda Campos, quien se instaló con un puesto de comida este 2020, sacó cuentas alegres, algo que fue compartido por el resto de los puesteros, quienes se mostraron felices con los buenos resultados económicos tras el encuentro. “Las cuentas fueron muy alegres. Quiero agradecer, en forma muy especial, al señor alcalde y todo su equipo por la linda organización que tuvo este evento.Una linda oportunidad para mostrar como cochraninos, como campesinos, nuestras costumbres y tradiciones”, señaló.

Evaluacion que fue compartida por Paola Cuevas, artesana de la comuna, quien recordó que tras la suspensión del encuentro costumbrista del 2019, estaban muy ansiosos por los resultados de este 2020. “El costumbrista 2020 estuvo muy por sobre lo que todas las artesanas y ramaderos esperabamos. La cantidad de público , la calidad del público, que llegó al recinto fue mucha, mucha. Nos fue a todos muy bien”, puntualizó.

Desde el municipio de Cochrane, organizadores del evento, felicitarón y agardecieron el gran trabajo de los artesanos y puesteros, pues su buen servicio y la calidad de sus productos, contribuyen a que la fiesta siga creciendo y que cada año sigan llegando más turistas a esta la fiesta costumbrista más antigua de Aysén.