Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Corte de Apelaciones de Coyhaique -en conjunto con la Asociación de Magistrados de Aysén- desarrolló una instancia donde se dio a conocer la política de género al interior del Poder Judicial que, además, dio pie para inaugurar la exposición pictórica denominada “Fortaleza de Mujer”.
Coyhaique.- La actividad fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Pedro Castro, y la autora de las 17 obras, la abogada Giselle Redondo, defensora penal pública de la comuna de Puerto Cisnes. Además estuvieron presentes autoridades como el defensor regional, Jorge Moraga; el presidente de la Asociación de Magistrados, Pablo Freire; jueces, los presidentes de las asociaciones de empleados y profesionales del Poder Judicial, funcionarios e invitados especiales.

Sobre la exposición, el ministro Pedro Castro indicó que “indudablemente nos hemos sumado a esta conmemoración en conjunto con la Secretaría de Género del Poder Judicial y la Asociación Regional de Magistrados, porque hace más de dos años que este poder del Estado viene trabajando en una política de igualdad de género. Y todo esto se ha dado rodeados por este entorno de obras artísticas de una colega que ejerce como defensora en Puerto Cisnes, que nos ha sorprendido gratamente con su arte y por lo tanto, hacemos una cordial invitación a la comunidad para que asistan a esta Corte de Apelaciones y se sorprendan con sus obras”.

En tanto, la abogada y autora de las obras, Giselle Redondo, señaló que “estoy muy contenta con estas obras, es primera vez que las expongo. Todos estos cuadros son parte de mí, así que los invito a venir y ver la exposición porque está inspirada en las mujeres y sus fortalezas. Agradezco a la Corte de Apelaciones por la invitación y espero que sea un aporte en materia de igualdad de género”.

En la instancia, la monitora en materia de género en la jurisdicción magistrada Javiera Alarcón se refirió sobre la temática “Acoso Sexual e Identidad de Género”, como así también sobre el foco de trabajo para este 2020 en el Poder Judicial.

De igual manera, el presidente regional de la Asociación de Magistrados, Pablo Freire, hizo uso de la palabra brindando un reconocimiento a todas las mujeres del Poder Judicial y el apoyo de este órgano colegiado por generar y lograr la paridad de género.

Los horarios para visitar la exposición es de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 hrs y los sábado de 09.00 a 12.00 hrs, estando a disposición de la comunidad hasta el próximo 21 de marzo.