Aysen.- La Canción Quiero regresar es parte de un nuevo trabajo, en aire de tonada pero con arreglos modernos que nos habla de la nostalgia por regresar a el Aysén querido.

Esta cancion fue grabada junto a jóvenes músicos de Aysen como: Ignacio Quintupurrai en el acordeón, integrante de Mate amargo, Juan Pablo Aguilera gran músico y tecladista de proyectos emblemáticos como Mahindra Proyect y Jaruky y Pablo Gallardo , baterista e integrante de proyectos destacados como Par de Chokos y Cepafunk .

Actualmente Boris Verdugo se encuentra trabajando en su tercera producción la cual es más ambiciosa en sonoridades y ambientaciones y que cuenta con la colaboración de músicos locales.

Biografía

Boris Alejandro Verdugo Torres, es un músico de la región Aysén que ha cultivado variados estilos musicales y participado en varios proyectos.

En sus composiciones ha desarrollado elementos del folclor, la trova, el blues y el rock. Así es como viviendo en la V región crea el trio ¨Experimento Austral¨ grupo de fusión haciendo varias presentaciones con muy buena crítica.

_ El 2009 graba su primera producción profesional titulada ¨De Amor y de Odio¨.

_ En 2014 En compañía de músicos de la región de Aysén y con nueva banda telonea al grupo “ SOL Y LLUVIA” en Puerto Aysén.

_ En 2016 graba junto a otros músicos ¨Mi Tierra Austral¨, su segunda producción, una obra orientada hacia la región de Aysén.

_ En Julio de 2017 resulta ganador del ¨Festival Una Canción para Coyhaique¨ con la canción “Sol de Invierno “y también gana como mejor intérprete.

_ En mayo de 2019 resulta ganador para representar a la Región de Aysen en el Festival de Escuelas de Rock a realizado en el Teatro del Lago de Frutillar en el mes de agosto donde es acompañado por la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Te invitamos a escuchar la música del Cantautor Boris Verdugo a través de Spotify, youtube y seguirnos en: https://www.facebook.com/BorisVerdugoAysen/