Este viernes la música popular y folclórica tendrá su noche a través de esta instancia inserta en la parrilla programática de acompañamiento a la familia, organizada por el municipio aysenino.

Puerto Aysen.- Más de treinta artistas y vente medios de comunicación trasmitiendo simultáneamente será lo que se vivirá este viernes 14 de agosto cuando se lleve a cabo la puesta en escena de la segunda versión de la peña virtual “Quédate en casa”.
Instancia de carácter recreativo-cultural, que tuvo su génesis en radio municipal FM del Sol, coordinada y ejecutada conjuntamente a la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de sus unidades de Cultura y Comunicaciones.
De esta manera, la música popular y folclórica, a través de ritmos como son el chamamé, la cueca, la ranchera, el vals, la cumbia y muchos otros se harán presentes en este gran evento, que será cubierto por medios regionales, y nacionales; lo que se extenderá hasta la República Argentina, por intermedio de la transmisión en directo de seis medios radiales trasandinos.
“Invitamos desde ya a toda a gente que nos quiera acompañar en esta segunda edición de esta Peña, que se ha realizado con muchísimo cariño. Es un trabajo tremendo que se ha hecho de la mano de don marco Gillibrand para poder sacar adelante esta gran producción para toda la gente de la región”, manifestó Sandro Parra, director de FM del Sol y gestor de esta iniciativa, que surgió “con la idea de unir la Patagonia chilena y la argentina. Habrá cobertura de medios argentinos, tanto del Chubut como de Santa Cruz, que transmitirán la peña, así es que estamos muy contentos y con muchas ansias de llevar a cabo este trabajo y entregar un momento de distracción y entretención a la familia aysenina”, agregó.
El evento, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas con la animación de Parra Soto desde el Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén, contará con la participación de artistas regionales desde diversos puntos de Aysén: desde Chile Chico, Benja Arias; desde Islas Huichas, Esteban Barrientos y el trío “Marea Roja”; desde Villa La Tapera, el payador Ignacio arias y “Raíces de la Patagonia” desde Villa Mañihuales, entre muchos otros.
Asimismo, este viernes se presentarán “La Buena Cumbia”, “La reina del Chamamé”, “Las chinas cholas”, “Los rancheros de Comodoro” y “Potencia Sureña”, sumado a toda la trayectoria y experiencia del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, quienes también han querido ser parte de esta peña virtual, cuya transmisión oficial se realizará a través de redes municipales -facebook e Instagram- en MuniAysén, y su canal youtube bajo el mismo nombre.
“Contaremos en el cierre con el grupo “Los Many Many”, quienes están triunfando en la ciudad de Santiago, han aparecido en algunas teleseries, están sonando fuertemente junto al dúo Los Vásquez. Además, contaremos con la banda nacional la Reina Isabel y tendremos al mejor payador del momento en Latinoamérica, Carlos Marchesisni, payador oficial del festival de jineteadas Jesús María; quien estará junto a su guitarrista, el chubitense, Octavio Utreras; primera guitarra del festival Jesús maría”, añadió el comunicador y locutor radial.
Diversos ritmos, bailes, instrumentos y voces; para todos los gustos y, especialmente, para toda la familia aysenina, y quienes quieran ser parte, todo con el fin de seguir acompañando las noches de viernes, como cada semana es la misión de las unidades de Cultura y Comunicaciones de la lustre Municipalidad de Aysén, encabezada por el edil, Luis Martínez, esta vez en una nueva versión de la peña virtual “Quédate en casa”.