Se trata de cuatro cápsulas audiovisuales que buscan fortalecer la identidad cultural de las mujeres en la Patagonia.
Aysen.- Con el objetivo de revalorizar el papel de la mujer en la identidad cultural y en las artes del territorio aysenino, desde un punto de vista multidisciplinar y colaborativo, el Colectivo de Danzas, se encuentra desarrollando el proyecto “Mujer Territorio Aysén”, que a través de cápsulas audiovisuales y por medio de una mirada artística buscan visibilizar la danza, música, literatura y artesanía.
Las cuatro cápsulas resultantes son: Cobijo de mates, manos que entrelazan, ritual de fuego y naturaleza eterna. “Tenemos una visión común de las temáticas relevantes de la mujer que ha sido creada a través de la colaboración con organizaciones territoriales. Además, hemos integrado creativamente a artistas regionales de distintas disciplinas como la danza, música, artesanía, literatura y el medio audiovisual”, explicó Ana Anson Antas, responsable del proyecto e integrante del Colectivo Danzas de Aysén.
Hasta ahora se han estrenado dos cápsulas. La primera de ellas lleva por nombre Cobijo de Mate y la segunda Manos que Entrelazan, las que puede ver desde el canal de youtube del Colectivo. “Hemos creado 4 cápsulas audiovisuales de 4 a 5 minutos que hablan sobre la mujer en el territorio de Aysén. Esta iniciativa ha sido financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén”, precisó Ana Anson.
Para este miércoles y viernes se espera el estreno de Ritual de Fuego y Naturaleza Eterna. “El proyecto está integrado por 11 artistas de diferentes áreas de Coyhaique, Aysén y Puerto Ibáñez. El primer mes se hizo investigación donde se creó material para hacer las ideas claves donde se basaron las cápsulas”, remató Ana Anson.
Cobijo de Mate lo puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=Q-8bSwIQZak
Manos que Entrelazan lo puede ver en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=nr1OzxsEKSA