El Área de Cultura de la Municipalidad de Chile Chico ha ido buscando alternativas que permitan llegar a la comunidad en tiempos de pandemia, es así que, con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, se ha iniciado un ciclo de actividades online, comenzando con la presentación del “Circo Aike”.
Chile Chico.- Esta primera instancia tuvo muy buena recepción en la comunidad, quienes siguieron el espectáculo a través de la página de Facebook de la casa edilicia. Tal como lo destacó el encargado de Cultura, Cristian Saldia.
“Estamos probando estas alternativas de cultura online y la verdad tuvimos un buen resultado, se desarrolló la presentación del Circo Aike. Recordar que, estos son proyectos que hemos postulado desde Casa de la Cultura con financiamiento externo, siendo presentados al Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, entidad que nos ha otorgado el financiamiento”.
Una de las integrantes del Circo Aike, Pía Ruiz, se mostró feliz de estar en Chile Chico y agradecida de la oportunidad que ha brindado el Municipio para entregar cultura a la comunidad.
“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad que se nos dio, muchas gracias al Municipio por la organización, a las gestiones de Cristian, Paola y Rocío, que se portaron súper bien con nosotros. Nos pareció una actividad súper entretenida, algo novedoso para nosotros, es primera vez que realizamos una función online. La pasamos súper bien dentro de los altos y bajos que pueden suceder en una función en vivo, así es que, estuvo muy bonito, se ve que la gente lo disfrutó, tuvimos hartos comentarios, muchas gracias a toda la gente que nos apoyó”.
Obras de teatro, concurso de talentos son otras de las actividades que está desarrollando y tiene programadas el Área de Cultura y que serán transmitidas por la página de Facebook de la Municipalidad de Chile Chico, para que en estos tiempos de pandemia la ciudadanía y bajo la comodidad de su hogar, pueda disfrutar de algunos momentos de cultura.