En el mes del libro niños de pre básica en Chile Chico disfrutan de cuenta cuentos

La actividad fue organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Biblioteca de la escuela Básica de Chile Chico, con la destacada participación del equipo de la OPD.

Chile Chico.- En el mes de libro el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y la Biblioteca de la escuela básica de Chile Chico, han organizado una serie de iniciativas que permiten la participación de los estudiantes de los distintos niveles.
Lo más reciente fue un cuenta cuentos de una historia centrada en la pandemia y muy educativa, que fue desarrollada por el equipo de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD, la que estuvo dirigida a niños y niñas de educación pre básica.
La coordinadora del CRA en el establecimiento, Verónica Mardones, se mostró feliz con el resultado de la actividad.
“La idea es poner esta temática con los niños, especialmente comenzando por los más pequeñitos, con la expresión de las emociones, algo que en esta pandemia es primordial. Todo esto se enmarca en el mes del libro, también estamos trabajando con la OPD, como ellos nos ayudan a caracterizar personajes, hacer estos cuenta cuentos. Vamos a seguir realizando esta actividad con pre kínder, la semana pasada estuvimos con el equipo de la escuela trabajando con los kínder y queremos proyectarlo al primer ciclo básico, por lo menos al primero y segundo año”.
En tanto, la encargada de la OPD en Chile Chico, Paulina Hernández, valoró el trabajo coordinado con otros organismos de la comuna, en este caso la escuela Básica Municipal.
“Agradecer los espacios que otorga la escuela Básica de Chile Chico al crear estas instancias donde los niños pueden conocer libros y además incentivarlos a esta lectura de una manera entretenida, como son los cuenta cuentos. Agradecer igualmente la posibilidad de estar aquí, donde también nos permite entretenernos, uno lo pasa bien haciendo esto y eso es lo que buscamos transmitir a cada uno de los niños y niñas que ven estos cuenta cuentos”.
El CRA y la Biblioteca de la escuela Básica de Chile Chico desarrollan también por estos días, un concurso de lectura, donde los estudiantes pueden grabar videos o pedirles a sus padres que les saquen fotos, representando a alguno de los personas de lo que están leyendo.