En distintos puntos de la ciudad niños, niñas y parte importante de la comunidad educativa de la escuela Básica Ribera Sur de Puerto Aysén, realizaron una intervención urbana folclórica y como es el mes de la Patria, sus presentaciones estuvieron basadas en la cueca.
Esta iniciativa se da en medio de un nuevo aniversario de este colegio que atiende a estudiantes desde pre básica a sexto año básico y decidieron este año hacer parte de su aniversario a la comunidad y por supuesto a los padres y apoderados.

“Esta intervención urbana está enmarcada en los 32 años de aniversario de la escuela Ribera Sur, la idea es utilizar los lugares más simbólicos como es el puente, que es parte de nuestro patrimonio y con esto la idea es rescatar las tradiciones de nuestro país”, manifestó el director de establecimiento, Eduardo Cáceres.

El apoyo de cada uno de los docentes, asistentes de educación, encargado de talleres, es fundamental para el desarrollo de esta y otras actividades que se han programado en el mes de aniversario de la escuela Ribera Sur.

El interés y colaboración de las familias desde la confección de las vestimentas, la preocupación por la presentación de los niños y niñas y más aún su participación en cada una de las iniciativas, da un realce muy importante en lo que desarrollan los estudiantes, relevó el director.