Ver la ciudad a través de los ojos de sus habitantes y poder incorporar esta visión en el futuro desarrollo de Coyhaique es uno de los objetivos del concurso literario El Coyhaique que quiero en 100 palabras.

Para participar solo es necesario ser habitante de la ciudad, y tener al menos 15 años. Quienes quieran ser parte del concurso podrán enviar solo un cuento que en donde se plasme el ideal de ciudad o los sueños que tienen para la capital de Aysén. Hay plazo hasta el 3 de diciembre a mediodía para entregar los textos, ya sea a través de correo electrónico, o en las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique.

“Para definir a una ciudad y ver su desarrollo a futuro es esencial contar con la visión de sus habitantes, quienes son los que más la conocen. Por eso, hemos creado este concurso con el que esperamos poder contar con muchas visiones actuales y de futuro para Coyhaique”, explicó Marcela Ruiz-Tagle, Directora de Estudios de Corporación Ciudades.

Además de los premios al primer, segundo y tercer lugar, se realizará una preselección de las mejores obras, las que serán exhibidas en la plaza de armas, donde la ciudadanía podrá realizar una votación popular, entregando un premio al ganador. El jurado estará compuesto por reconocidos expertos locales: Carina Decker, destacada escritora aysenina; Mauricio Osorio de Ñire Negro Ediciones; Felipe Nahuelpan, director de la Escuela de Música de Coyhaique; y Rodrigo Campusano, de la Seremi de la Cultura y las Artes de Coyhaique. Para mayor detalle de los plazos y las bases para el concurso, puedes revisar las bases aquí.