Kalfu anuncia el lanzamiento de su nuevo disco en formato físico y su presencia en Lollapalooza

Luego del lanzamiento del videoclip para el single “Palabras serenas / Los poderes del agua me lleva” del EP La sangre grita (Vol 2), Kalfu no ha parado de cosechar frutos. En su viaje hasta Buenos Aires en enero y febrero de este año, se internó en los estudios ION para grabar material que ayudará a promocionar este trabajo, una cruza de poesía de Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf, ambos premios nacionales de literatura en Chile.

Luego de esta importante experiencia, en los míticos estudios Romaphonic y ION de Argentina, la banda nacional Kalfú prepara lo que será su próximo disco, donde se han propiciado conciertos en Buenos Aires y la continuidad de una importante producción con el Ingeniero Gustavo Iglesias (Babasonicos, Julieta Venegas).

Anunciando este lanzamiento en formato físico, Kalfú se presentará en el escenario de Lollapalooza este domingo 20 de Marzo a las 13:00 horas, con un equipo técnico y staff de primer nivel, Ingeniero de sonido Guido Nisenson y Leandra Gonzalez, en la parte visual Leonardo Toro y en la producción Wanda Flores (W Producciones) lo que será el puntapié inicial de un año bien movido para la banda.

El lanzamiento del disco La sangre grita (físico) es un hito para Kalfu. En la conducción y producción musical del EP vol.1 participó Pablo Diaulo. Grabado en estudio Madreselva 2019; grabación, mezcla, masterización Ingeniero Alfonso Pérez (2019) y Sebastían Almarza; teclados, arreglos en EP vol.2 Grabación Guido Nisenson; mezcla, Ricardo Mosca; Máster, Brian Liele (2021) y Producción general, Jaime Herrera Andaur.

Sobre La sangre grita Elicura Chihuailaf, expresó “A su Cantata Mapudungun (2012) y Trawvn / Reunión (2016), invitaciones para comenzar a encontrarnos, mi querido amigo Jaime Herrera Andaur –de la mano siempre con su grupo Kalfu- suma su presente disco La sangre grita (2021), que consolida su propuesta de allanar el camino de la memoria y nutrir la urgente Conversación entre el pueblo chileno profundo y los pueblos nativos de este territorio y del mundo; para “hacer más intenso el compromiso con una vida poética”, como dicen mis amigos Ignacio y Damián. Agradecimiento infinito querido Jaime, queridos Kalfu, por convocar a la Ternura.

Mi abrazo más Azul”.

Elicura Chihuailaf

Lof Kechurewe, Luna del Verdor

KALFU

Banda de fusión latinoamericana fundada por el profesor de música y compositor Jaime Herrera Andaúr, quien junto a sus hijos músicos Catalina, Pablo ,Nicolás y Diego Valdebenito trabajan junto al poeta Elicura Chihuailaf en distintas obras.

Nace el 2011 y se ha presentado en diversos escenarios proponiendo un puente entre la chilenidad y los pueblos originarios.

Su primer disco LA CANTATA MAPUDUNGUN es una creación musical del director de Kalfu, basada en la traducción de poetas chilenos del siglo XX al mapudungun.

El segundo disco TRAWVN/ RE-UNIÓN, ha convocado a distintos artistas en torno a la poesía de Elicura, contiene poemas musicalizados, arreglados, grabados e interpretados por KALFU con la colaboración compositiva de los músicos Manuel García, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Nano Stern, Pablo Diaulo Herrera, Manuel Huerta, Andrés Godoy, Tata Barahona, Luis Enrique Galdames, Juanito Ayala, Jaime Herrera y la participación de Pancho Sazo, Beatriz Pichimalen, Miguel Angel Pellao, Efren Viera y Murga “La Antiburga”. El sonido del disco fue trabajado por el ingeniero en sonido Alfonso Pérez y grabado en el estudio Madre Selva.

Contacto para adquirir el disco físico

Email: jaimegrupokalfu@gmail.com