Santiago.- La música nacional tendrá un nuevo espacio audiovisual para profundizar y repasar lo mejor de nuestra escena. Se trata del programa “Tertulias: Música e Historias”, en que algunas de las más importantes figuras del medio local se adentrarán en sus trayectorias, en conversaciones guiadas por las cantantes Gloria Simonetti y Maitén Montenegro, que podrán ser seguidas por todo el público en vivo a través de YouTube.

El espacio, impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se emitirá todos los miércoles a las 19:00 horas a partir del próximo 4 de mayo, cuando el ciclo arranque con una de las voces femeninas más importantes de nuestra historia: La gran Cecilia “La Incomparable”, quien se sentará a conversar durante una hora con Gloria Simonetti para recorrer sus más de 60 años de carrera y contar inéditos detalles de una vida completa dedicada a la música.

Luego, el miércoles 11 de mayo, el protagonista de la velada será el histórico vocalista de Los Ángeles Negros, Germaín de la Fuente, quien se adentrará en la época más exitosa de la banda y en su propia carrera como solista, en entrevista con Maitén Montenegro.

El día 18, en tanto, será el turno de una de las voces más reconocibles del medio nacional, Ginette Acevedo, de quien se espera una conversación profunda y sincera con su par Gloria Simonetti. Para el 25 del mismo mes, la protagonista de un nuevo episodio junto a Maitén Montenegro será Arlette Jequier, cantante, clarinetista y emblemática voz del grupo Fulano.

El quinto y último episodio de la temporada está programado para el 1 de junio, cuando tenga lugar el encuentro entre Gloria Simonetti y un histórico de la escena de los 80: Pancho Puelma. El cantautor, compositor del imperecedero tema “Esperando nacer”, dará cierre al ciclo reflexionando sobre su trayectoria y recorrido en la música, además de las épocas en las que le tocó interactuar.

“Estamos muy contentos de poner este programa a disposición de la gente, de hacer este regalo a la audiencia, realzando a estas cinco figuras tan importantes de nuestra música, que estoy segura que el público que se conecte a la transmisión podrá conocer de una manera que no lo había hecho hasta ahora. Será una hora de conversación profunda, que llenará de recuerdos a los más adultos y que abrirá una ventana hacia nuestra historia musical para los más jóvenes”, dice sobre el proyecto Gloria Simonetti.

Todos los capítulos de “Tertulias: Música e historias” serán emitidos en directo desde el Auditorio Valentín Trujillo de SCD, y podrán ser seguidos a través del canal oficial de SCD en Youtube.