Con esta entrega se completa una nueva trilogía de cortos donde se completa con “La Casa Ludwig” y “Las Bodegas Portuarias del Río Ibáñez”.

Coyhaique.- Ya se encuentra disponible en redes sociales la última entrega de los cortos patrimoniales de Aysén, esta vez contando la historia de la Casona Fundacional de la Estancia Río Cisnes.

“Esta es la octava entrega dentro de la producción de estos trabajos que buscan rescatar la historia regional de los monumentos nacionales que se ubican en nuestra región. Los invitamos a revisar este material ya disponible en el canal de Youtube Bajocerostopmotion, en donde también podrán revisar las otras entregas que hemos realizado” señaló Daniela Poblete Clifford, integrante de Bajo Cero Stop Motion.

Daniela explica que para esta ocasión trataron de innovar, ya que “en los otros videos habíamos trabajado en la técnica puppet animation, y en este caso hemos utilizado la nueva técnica como es el cutout, que es el uso de recortes y juego de imágenes más que con figuras y escenografías”.

Poblete destacó que como Bajo Cero Stop Motion esperan que en el futuro “podamos tener acceso a nuevos recursos para poder continuar trabajando como estudio de animación regional, en nuevos trabajos que involucren la difusión del patrimonio regional”.

Cabe destacar que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, línea cultura, año 2021, y ejecutado por la Junta de Vecinos El Mirador de Coyhaique junto al estudio Bajo Cero Stop Motion.

Otros cortos patrimoniales
En 2020, el estudio Bajo Cero Stop Motion presentó tres animaciones con otros hitos como el Puente presidente Ibáñez en Aysén, la Sociedad Industrial del Aysén en la comuna de Coyhaique y Caleta Tortel en la comuna del mismo nombre.

Ya durante 2021 el estudio describió la historia de otros tres monumentos, sobre la escuela Pedro Quintana Mansilla en Coyhaique, El Paso San Carlos en la comuna de Cochrane, y la vida minera de Puerto Cristal.

Ahora se completa la última trilogía de cortos desarrollados por el estudio, donde al estreno de “La Casona Fundacional Alto Río Cisnes”, se suman “La Casa Ludwig” y “Las Bodegas Portuarias del Río Ibáñez”.

Para conocer este corto y los otros, los invitamos a ingresar a Youtube y seleccionar el sitio oficial BajoCeroStopMotion.